Internacionales

La oposición venezolana se movilizó hasta la sede de la OEA contra elecciones

Manifestantes de la oposición venezolana se apostaron este miércoles en las calles capitalinas en una marcha hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta movilización sirvió como método de protesta contra las elecciones del domingo, ya que dicen que están “amañadas”.

Entre las solicitudes de los manifestantes se encontraba el llamado a la suspensión de las elecciones del 20M o, en su defecto, que no se reconozcan los resultados de estos comicios.

La marcha, lejos de las masivas protestas contra Maduro que llevaron a cientos de miles a las calles el año pasado, fue liderada por el Frente Amplio, una agrupación de políticos de oposición, cámaras empresariales, gremios, miembros de varias iglesias y universidades que promueve la abstención.

En compañía de dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, la diputada Delsa Solórzano leyó el documento que fue consignado en la sede de la OEA en Las Mercedes, donde se le pidió al organismo “se pronuncie de inmediato, una vez más, exigiendo la suspensión de este proceso fraudulento que se llevará a cabo el próximo 20M”.

Asimismo, la diputada invitó a un movimiento paralelo el 20M, por lo que convocó a un encuentro en las iglesias. “Estamos convocando al silencio el 20 de mayo, a quedarse en su casa“; y a que “vayan a las iglesias con la bandera de Venezuela en símbolo de protesta”.

“No voy a votar”

Con una oposición boicoteando las elecciones del domingo y con la exclusión de dos de sus líderes más populares, se espera que el presidente Nicolás Maduro gane la reelección, a pesar de la crisis económica con hiperinflación de cinco dígitos.

“No voy a votar porque para mí todo está ya premeditado. Ya sabemos cuál va a ser el resultado”, dijo Nancy Forero, de 54 años, ingeniera de una compañía petrolera privada.

Asimismo, Solórzano aclaró que no han tenido reunión privada con el candidato opositor Henri Falcón, sino que públicamente le han solicitado retire su candidatura. Afirmó que el aspirante presidencial “no debe ser cómplice de este fraude”. “Esto es una dictadura”, agregó.

Mientras gritaban consignas contra Maduro y ondeaban banderas los manifestantes planeaban entregar una carta a la oficina de la OEA.

“Esto es una manifestación por la democracia y por elecciones libres, transparentes, elecciones de verdad, no lo que se va a hacer el domingo que es un simulacro, que es una farsa electoral”, dijo el economista Iván López, de 65 años.

Lea también Fedecámaras advirtió que las elecciones presidenciales profundizarán la crisis en Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “La oposición venezolana se movilizó hasta la sede de la OEA contra elecciones”

Te puede interesar

Close
Close