Travel

La Paz, uno de los destinos más populares de México

México.- Las más grandes bellezas de La Paz, en Baja California Sur, México, no están en su superficie, sino en el mar y aquí le contamos el motivo.

La capital de Baja California Sur recibe cada año a miles de turistas. En su mayoría jóvenes aventureros que acuden a pasar las vacaciones de verano.

Pero como no es de fácil acceso, no se producen oleadas de visitantes como en Cancún, Cozumel, Acapulco o Puerto Vallarta.

Por eso el lugar también es ideal para conocer en familia. Allí podrá realizar múltiples actividades acuáticas.

El Mar de Cortés fue declarado Patrimonio de  la Humanidad por la UNESCO. Alberga el 40% de los mamíferos marinos que existen en el mundo.

Además su arrecife de coral es uno de los más viejos de América del Norte con aproximadamente 20 mil años de antigüedad.

La variedad de la vida marina en La Paz es tan grande, que muchos científicos lo han denominado como el acuario más grande del mundo.

Otra de las atracciones de La Paz es el avistamiento de ballenas. Quedará impresionado con las dimensiones de estos mamíferos marinos.

Las playas de La Paz son particularmente tranquilas. Algunas de las más conocidas son Balandra, El Tesoro o Pichilingue.

A pocos metros de su orilla podrá ver, sin necesidad de sumergirse, peces de colores. El mar parece una piscina infinita.

Como el acceso a la zona no es muy fácil, siempre encontrará un lugar donde tenderse al sol y disfrutar del mar.

También podrá nadar con los lobos marinos en su hábitat natural. Siga las recomendaciones de los operadores turísticos para no causarles daño.

La Isla Espíritu Santo es ideal para la práctica del snorkel y pasar horas observando de cerca la fauna local.

Infinidad de actividades acuáticas pueden practicarse en La Paz. Algunas de ellas son el Stand Up Paddle Board en la cual podrá deslizarse por el agua cristalina.

También puede rentar un kayak y bordear la costa del Mar de Cortés. O simplemente pasear por el malecón disfrutando de un helado o una cerveza bien fría.

En el paseo hay muchas esculturas. Entre las más famosas están la Ballena, la Ostra y el Viejo y el Mar. No deje de tomarse fotos en ellas.

Si le gusta la práctica de la pesca deportiva, aproveche la oportunidad de capturar enormes peces. Luego son devueltos al mar para preservar las especies.

No deje de probar los exquisitos platos preparados con productos del mar. Algunos de ellos son los tacos de pescado o las langostas.

Artículos relacionados

1 thought on “La Paz, uno de los destinos más populares de México”

Te puede interesar

Close
Close