E. T.

La película E. T. el extraterrestre tuvo su origen en el año 1955

Steven Spielberg director de la película E. T. el extraterrestre, se inspiró en los sucesos acaecidos en Hopkinsville, Kentucky en 1955.

La leyenda

Se conoció que durante el rodaje de la película “Encuentros en tercera fase” en 1977, J Ailen Hynek astrofísico estadounidense y experto en Ufología, contó a Spielberg una leyenda sobre extraterrestres. Dicha leyenda cuenta que en una granja de la población de Hopkinsville, Kentucky, la familia Sutton y Billy Ray Taylor, amigo de la familia fueron aterrorizados por unas extrañas criaturas durante toda la noche del 21 de agosto del año 1955.

Estas criaturas desembarcaron en la granja matando a los animales, pero no todos eran agresivos, uno de ellos se hizo amigo del hijo autista del granjero.

Eran unos seres raros de orejas puntiagudas, ojos grandes ovalados, largos brazos y manos terminadas en garras, de 90 cm más o menos de estatura y piernas muy delgadas. A partir de esa leyenda Spielberg comenzó a formar lo que sería en un comienzos “E T. y yo” que luego se convertiría en” E. T el extraterrestre”. Pero no quería mostrar en su película extraterrestres agresivos como contaba,  por lo que Melissa Mathison la guionista de la cinta coincidió con él y centran el film en la hermosa relación del niño con E. T donde se muestra al extraterrestre bueno, dulce y emocional.

Resultado de imagen para et el extraterrestre inicios

Clásico del cine

Esta película se estrenó con gran éxito  en 1982 superando a Star War (1977) la cual fue la película más taquillera hasta ese momento. Protagonizada por Henry Thomas, Drew Barrymore, Dee Wallace y Robert Macnaughton.

Ganó un Globo de Oro a la mejor película de drama.

E.T. el extraterrestre, la película fue nominada a 9 premios Oscar, incluyendo mejor película, de los cuales ganó 4: Mejor  Musica Original, Sonido, Edición de Sonido y Efectos Visuales.

Ha sido considerada como la más tierna y conmovedora película del cine de todos los tiempos.

Su estreno mundial marcó a toda una generación que llenó las salas de cine para deleitarse con una hermosa historia de amistad entre un niño y un extraterrestre, E.T., que unió su mente y sus sentidos más allá de lo físico.