Internacionales

La película ‘Peter Rabbit’ se apoderó de la taquilla española

Recaudó 1,2 millones de euros

El largometraje de animación Peter Rabbit fue el más taquillero el  fin de semana pasado en cines españoles. La película basada en los cuentos de la escritora británica Beatrix según datos de ComScoreMovies recaudó 1,2 millones de euros.

También fue un éxito en Estados Unidos con 106,7 millones de dólares, unos 87 millones en euros, en siete semanas. A nivel mundial, acumula más de 183. Su presupuesto fue de 50 millones de dólares.

La versión de la película doblada al castellano contó con las voces de Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta.

Peter Rabbit es un conejo travieso. Él vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales en el que incluye a un zorro.

Todos ellos hacen de las suyas en la granja de los McGregor. Sin embargo, la disputa de Peter con el Sr. McGregor se intensifica más que nunca ya que ambos compiten por el afecto de Bea, una amante de los animales de buen corazón.

 Por otro lado, en el segundo lugar de las más vistas en los cines de España se mantiene la comedia española La tribu con un millón de euros ingresados.

Seguidamente el tercer puesto lo ocupa la superproducción Pacific Rim: Insurreción, con 800.000 euros.

La Forma del Agua ocupa la sexta posición

En el cuarto lugar se ubica fue la nueva aventura de Tomb Raider, con Alicia Vikander de protagonista, que se hizo con 600.000 euros.

Por su parte, desciende hasta la quinta plaza el thriller Gorrión Rojo, protagonizado por Jennifer Lawrence, con medio millón de euros y rozando los 5,3 después de tres semanas y media en cartelera.

En sexta posición se encuentra  la oscarizada La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, superando los 8,5 millones desde su estreno.

La lista de las más taquilleras se completa con La Fantasía de Un Pliegue en el Tiempo. Luego le sigue la comedia de Santiago Segura Sin Rodeos, con 3,8 millones en tres semanas y media;

En el noven lugar esta la animación de El Hijo de Bigfoot, con 2 millones hasta el momento.

La última posición, la ocupa el debut del thriller español El Aviso.  Este film cuenta con la participación de Raúl Arévalo y Aura Garrido.

 

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close