Deportes

La previa de River – Sarmiento de junín

Buenos Aires.- River recibirá a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo Transición en el marco de la zona 1. Ambos equipos están lejos por la lucha del campeonato pero los dirigidos de Caruso Lombardi deben sumar puntos para no quedar en zona descenso hacia el Nacional B.

El Millonario viene de una goleada estrepitosa frente a The Strongest en la Copa Libertadores y planea continuar por la misma senda en el campeonato local, aunque la presencia de algunos jugadores claves y titulares haya sido descartada por Marcelo Gallardo, que decidió darle descanso a Mercado, Vangioni, Domingo, Fernández y D’Alessandro, además se registran las ausencias de Jonatan Maidana (sobrecarga muscular) y Rodrigo Mora (golpe en la zona lumbar izquierda).

Pero sí podrá disponer de la presencia de Marcelo Barovero, que a pesar de haberse ausentado de la práctica el día jueves por motivos personales, forma parte de la lista de concentrados. También participan de la nómina Nicolás Bertolo y Gonzalo Martínez, que vuelven a estar bajo la consideración del técnico después de haber sido separados del plantel a causa de un bajo rendimiento en lo futbolístico.

Para finalizar se destaca la presencia de dos juveniles como Exequiel Palacios y Pablo Carreras. Este último tiene grandes chances de poder jugar desde el arranque en el lugar que dejó libre Gabriel Mercado, porque para el entrenador a partir de ahora Camilo Mayada es 8.

Por el lado de Sarmiento de Junín las cosas no son fáciles, ya que el conjunto Kiwi debe ganar para poder escalar posiciones y alejarse del último puesto que actualmente ocupa. Caruso Lombardi hace 3 fechas que asumió con la misión de salvar al equipo y sumar todos los puntos posibles hasta el final del torneo.

Empate contra Independiente la semana pasada en Junín, derrota contra Rosario Central en la fecha 8 y un empate en cero frente a Godoy Cruz en la fecha 7. Por el momento, si el campeonato finalizará el lunes, tendrían que jugar un desempate con Argentinos Juniors para decidir quien juega en la B.

Sin embargo, Caruso preparó un equipo que presione a River en las salidas, intentar robar el balón y sobretodo hacer daño en las pelotas paradas. Diego Chaves volverá a formar parte del equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión frente al rojo, y Juan Lopéz (mediocampista) ingresaría en el lugar de Favio Álvarez (delantero).

Probables Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi o Tabaré Viudez y Lucas Alario o Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Juan López, Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris, Walter Busse; y Diego Chaves. DT: Caruso Lombardi.

Historial:

En total llevan disputados 8 encuentros:

River Plate ganó 7 veces, y convirtió 18 goles.

Sarmiento  ganó 1 veces, y convirtió 9 goles.

Empataron 1 vez.

Último enfrentamiento:

La última vez que ambos equipos jugaron en el estadio Monumental fue en el Torneo Metropolitano del año 1982. Aquel partido culminó con la victoria de River por 2 a 1, los goles fueron marcados por: Gustavo De la Llera e/c y Oscar Mas (R)  y Jorge Tévez (S)

Información acerca del partido:

Estadio: Monumental.

Televisa: Telefe.

Hora de inicio: 17:45 hs.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Cristian Navarro.

Asistente 2: Marcelo Aumente.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close