Deportes

La previa del Clásico del Sur

Banfield.- El Clásico del Sur se jugará mañana desde las 15.45 en el Estadio Florencio Sola por la décima fecha del Torneo Transición 2016. El interzonal será dirigido por Germán Delfino y no tendrá hinchas visitantes como se rumoreaba.

Con obligaciones diferentes, Banfield y Lanús se miden en una nueva edición del clásico. El conjunto local mantiene una racha de ocho partidos sin ganar; por su parte, la visita es el puntero de la zona 2 y quiere aumentar la ventaja que le lleva a sus escoltas.

Desde el regreso de Julio César Falcioni como director técnico, el ‘Taladro’ empató los dos partidos que disputó y mostró cierta mejoría en el funcionamiento, sobre todo en la igualdad ante River. El equipo presentará un cambio en el esquema para recibir al puntero.

Además, durante la semana, el flamante entrenador realizó dos variantes en la práctica formal de fútbol y aún mantiene una duda. En el mediocampo, todo parece indicar que ingresará Nahuel Yeri por el juvenil Thomas Rodríguez, que peleará el lugar con Claudio Villagra para reemplazar a Giovanni Simeone.

Por último, el emblema de Banfield, Walter Erviti, no pudo finalizar el entrenamiento del jueves y ayer trabajó diferenciado. El volante sufre un dolor lumbar y llegará con lo justo para el choque de mañana. Sin embargo, lo esperarán hasta las primeras horas del domingo para confirmar su presencia en el once inicial.

En la vereda del frente, Jorge Almirón estará por primera vez en el clásico del sur y dispuso que Lanús salga a la cancha con los mismos once jugadores que vienen de golear a Unión en Santa Fe. El ‘Granate’ es uno de los mejores equipos del torneo y se perfila para finalizar primero en la tabla de su zona.

En la recta final del campeonato, Lanús deberá enfrentarse dos veces con su clásico rival (vuelven a verse en la fecha 12)  y así encaminarse para terminar puntero y disputar la final del Torneo Transición 2016 contra el ganador de la otra zona.

La última vez que se enfrentaron el ganador fue Banfield en condición de visitante

El último enfrentamiento en la cancha del ‘Taladro’

Historial en Primera División

Jugaron 73 partidos, Banfield ganó 32 veces, Lanús ganó 22 veces y empataron en 19 oportunidades.

Posibles formaciones

Banfield

Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Claudio Pérez, Carlos Matheu, Alexis Soto; Iván Rossi, Nahuel Yeri, Franco Colela; Walter Erviti; Thomas Rodríguez o Claudio Villagra y Santiago Silva

DT: Julio César Falcioni

Lanús

Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Iván Marcone, Román Martínez, Miguel Almirón; Pablo Mouche, Lautaro Acosta y José Sand

DT: Jorge Almirón

Arbitro: Germán Delfino

Horario: 15.45

Televisación: Telefe

Estadio: Florencio Sola

Paulo Martín Caratozzolo

21 años - Periodismo deportivo en Tea & Deportea. Mail: [email protected] Tw: @paulocaratozolo Fb: Paulo Caratozzolo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close