La reunión por Nike continuará el martes

La Asamblea de la AUF que se ha realizado el día de hoy entre todos los clubes del torneo uruguayo, reunida en la sede central de la AUF para discutir el tema del ofrecimiento de la empresa deportiva estadounidense Nike para vestir a la selección Celeste, ha decretado un cuarto intermedio por unanimidad de los presentes hasta el próximo día martes.

La Asamblea de los clubes del torneo uruguayo se reunieron este viernes en la sede de la AUF con el Ejecutivo para resolver de una vez por todas si se aceptará o no la oferta que realizó la empresa deportiva Nike para ser la marca que vista a todas las selecciones nacionales.

Luego de más de media hora de reunión, se tomó la decisión por unanimidad de todos los representantes de los clubes de pasar a un cuarto intermedio de reuniones, continuando la reunión el próximo martes.

Hay que recordar que la empresa norteamericana Nike trajó consigo una oferta de más de 24 millones de dólares para vestir a todas las selecciones uruguayas, desde la mayor hasta las inferiores. La oferta realizada por la marca de la pipa es muy superior varias veces que la que ha realizado la actual empresa que viste a la selección celeste que es Puma, el contrato con la empresa alemana vence a finales de este año 2016.

Los mismos jugadores de la selección uruguaya son los que han acercado la oferta realizada por Nike a la AUF. De los 23 reservados o convocados  por el maestro Tabárez para las próximas fechas de las Eliminatorias, 19 de esos jugadores son patrocinados directamente por Nike. Fernando Muslera y Diego Godín, que son patrocinados por la empresa alemana de Puma, más Carlos Sánchez y Luis Suárez, que son por patrocinados por la empresa alemana Adidas, son los únicos futbolistas que no son patrocinados por la empresa norteamericana de Nike.

Aún se espera a que decisión van a llegar en la reunión del próximo día martes, en una reunión que se prevé que estará llena de cosas positivas para el futuro de la celeste y también de las categorías inferiores de la misma.

The following two tabs change content below.