#Rusia2018

La Selección Argentina no podrá ver al Papa antes del Mundial

Messi tendrá que esperar otra oportunidad para visitar al Sumo Pontífice

La Selección Argentina no visitará este miércoles al Papa antes de participar en el Mundial 2018. Su DT, Jorge Sampaoli, decidió priorizar las preparaciones y demorar el viaje para cuando finalice la Copa.

La oncena tenía en agenda viajar a Roma y conversar con el Papa antes de ir al Mundial 2018, sin embargo esta cita quedó aplazada para después de los encuentros. El cuerpo técnico, comandado por Jorge Sampaoli, priorizó los entrenamientos. Messi deberá esperar otra oportunidad.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, anunció una audiencia para el miércoles, pero luego la misma se anuló por el mismo vocero.

“Hace tres semanas les explicamos que debíamos viajar con mayor anticipación a Israel y que no había plan de vuelo posible. Además acordamos que, si Dios quiere y nos va bien, llevaremos la Copa al Vaticano”, señaló Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Por otro lado, la selección albiceleste continuó este martes llevando a cabo la labor de preparación en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barcelona. Realizará estos trabajos hasta el jueves que será cuando saldrá a Israel para jugar el último amistoso.

Confusión o malentendido con la Selección Argentina

Al parecer, hubo un malentendido en la comunicación entre la oncena argentina y el Vaticano.

Según otros medios de comunicación cercanos al Vaticano, luego de anunciar la visita de la Selección Argentina al Papa; a las 14.14, Burke dio marcha atrás. Y, en otro tuit con “actualización”, advirtió que “la audiencia prevista para mañana ha sido desconvocada”.

También se puede leer: “Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa!”. Añadió, en un comentario simpático como para desdramatizar la “fake news” que se generó en las redes sociales.

En una hora y media, en efecto, hubo gran confusión tanto en el Vaticano (donde, al menos en la Sala de Prensa, la información era que la selección iba a ir mañana a ver al Papa); como en la Argentina y en Barcelona, donde el equipo está, cerca de viajar a Israel para un amistoso.

Vea también: Rusia 2018: Messi dijo en Instagram que su casa es Barcelona

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “La Selección Argentina no podrá ver al Papa antes del Mundial”

Close