Entretenimiento

“La Soledad” competirá en festivales de cine

Venezuela.- La película venezolana La Soledad competirá en los Festivales de Cine de Cartagena y Miami.

El filme competirá en la selección oficial del 57º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6 de marzo, y en el 34º Festival Internacional de Cine de Miami, EE.UU., del 3 al 12. Ambos son eventos cinematográficos de gran categoría, en los que el séptimo arte criollo estará presente con la ópera prima del director Jorge Thielen Armand.

Dentro del FCCI, desea conquistar el premio al Mejor Largometraje de Ficción. Instaurado en 1960, es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica. Representa una ventana de exhibición para una gran cantidad de realizadores. La pluralidad, mediante las miradas de las historias que seleccionan, es uno de sus principales atractivos.

La próxima cita de la película venezolana –que tuvo su estreno mundial en el 73º Festival de Cine de Venecia en 2016- será en el Miami Film Festival, donde se medirá ante 15 obras del mundo por el premio en la categoría Competición Iberoamericana. También están nominados al galardón Jordan Ressler Screenwriting Award, para guionistas debutantes. La elaboración de tan importante guión es compartida por Thielen y el director de fotografía, Rodrigo Michelangeli.

La Soledad lleva consigo una trama intimista, cálida y profunda sobre la realidad de un país. José busca una mejor vida para su familia, mientras supera a diario los obstáculos de una sociedad inmersa en la crisis económica.

Todo el proceso de realización transcurrió con personajes que por primera vez se enfrentaron a las cámaras. Estas personas sin experiencia tuvieron el reto de elaborar roles casi completamente fieles a la realidad que viven en su cotidianidad, para dar vida a una obra planteada desde la docu-ficción, con resultados híbridos, experimentales y orgánicos que no dejarán a nadie indiferente en la gran pantalla nacional e internacional.

En compañía del realizador Rodrigo Michelangeli, Thielen fundó la productora La Faena, dedicada al cine de autor, creada con la visión de mostrar historias personales de gran impacto social a través de estéticas alternativas, dando oportunidad a cineastas emergentes comprometidos con el deber tras las cámaras.

El filme es una producción de La Faena y Alfarería Cinematográfica, desarrollada con el apoyo del Biennale College Cinema de Venecia. Fue filmada en Caracas con postproducción en Argentina y Nueva York, en coproducción con Ardimages UK.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close