La sub 20 pone primera

Corea del Sur.- El seleccionado argentino sub 20 enfrentará a Inglaterra por la primera fecha de la Copa Mundial 2017.

Los dirigidos técnicamente por Claudio Úbeda se medirán en su primer encuentro de su respectivo grupo de la copa del mundo, disputada en el continente asiático. ¿Su rival? Una vieja conocida: Inglaterra. Casualmente, el conjunto de los ”Tres Leones” lleva diecisiete encuentros sin conocer la victoria. Para colmo, no clasificaron al campeonato de Nueva Zelanda, en 2015. Por lo tanto, será un encuentro atractivo, ya que los europeos intentarán demostrar que están a la altura.

El cotejo que dará lugar a los debuts de ambas selecciones, será en Jeonju World Cup Stadium de Jeonju, una de las seis sedes elegidas para el mundial. Su horario será a las 4.30 (hora de Argentina) del sábado. Desde su lado, los ingleses son indiscutidos favoritos a ganar el título al final. Cabe destacar que en el Grupo A -donde se encuentran estos combinados- también están la anfitriona (Corea del Sur) y Guinea, como representante de África.

En cuanto a futuro, Úbeda declaró en la semana como será, a su gusto, el partido correspondiente al debut de la ”Albiceleste”: ”Es un equipo con la dinámica que se ve en los partidos de la Premier League: jugadores rápidos, que intenta jugar y con un esquema táctico bastante similar al nuestro. Será importante la posesión de la pelota en ese partido”.

También, el ex Racing afirmó que piensa acerca del equipo local, como deberían enfrentarlo y que se debe tener en cuenta a la hora del enfrentamiento: “Hace dos meses y medio cambió de entrenador. Son rápidos, de contextura física importante. Tiene un juego muy vertical, típico de los que desarrollan los conjuntos asiáticos. Bajarle la intensidad será importante, porque de proponer un juego de ida y vuelta podemos salir lastimados“.

Como último, habló sobre los altibajos del conjunto africano: ”Son jugadores físicos, características de muchos futbolistas de Oceanía y de África. Potentes, pero también por momentos desordenados tácticamente. Hay que ocupar los espacios, hacer las coberturas, para que no puedan darle vuelo a la potencia”.

Un caso aparte es el del delantero de la ”Academia”, Lautaro Martínez: El futbolista es uno de los conductores y el jugador que más resalta dentro del seleccionado. Lamentablemente, en un amistoso en Vietnam, tuvo un traumatismo de tráquea. Sin embargo, confirmado por el parte médico, Lautaro fue aprobado para continuar entrenando con el equipo. Está a la disposición de Úbeda y es muy posible que integre el banco de suplentes.

Los posibles once titulares que saldrán en búsqueda de los primeros tres puntos son: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Marcos Senesi, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Exequiel Palacios, Brian Mansilla; Marcelo Torres y Ezequiel Ponce.

The following two tabs change content below.

Facundo Santa Cruz

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Superior Crónica. 19 años. Ciudad Evita, Buenos Aires. E-mail: facuchino222@hotmail.com

Latest posts by Facundo Santa Cruz (see all)