Deportes

La Tigresa tiene su próxima presa

Buenos Aires, Argentina.- Marcela “La Tigresa” Acuña (42 -18KO-, 6, 1) volverá a combatir luego de un año y medio. La rival designada para su retorno será Karen Elizabeth “Burbuja” Carabajal (10 0KO, 0, 0). Su anterior parate para dedicarse a la política también había sido el mismo lapso de tiempo, en el que se destaca un 2011 sin combates oficiales.
“La Tigresa” se alejó del boxeo en 2010 para dedicarse de lleno a su trabajo como concejal por el Frente para la Victoria en el partido de Tres de Febrero. Siempre estuvo muy ligado al ex Intendente de la zona, Hugo Curto, que en más de una ocasión la tuvo batallando en el CEDEM N°2 de Caseros. De esos acercamientos nació la posibilidad de un cargo público. La nacida en la provincia de Formosa lo aprovechó pero el bichito del Box volvió a picarle.
En 2013, luego de un traspié ante Carolina Duer y una igualdad ante Yesica Patricia Marcos (en 2012), recuperó el título de la Organización Mundial de Boxeo de la categoría Súper Gallo ante la brasilera Halanna Dos Santos y dio inicio a su segundo reinado en la categoría.
Pero la política volvió a ganar terreno en su vida personal y en 2013 fue reelecta en su cargo de concejal. Pero en 2014 se pasó a las filas del partido del Frente Renovador, encabezado por el ex candidato a Presidente Sergio Massa, y realizó dos defensas de su título ante la mexicana Estrella Valverde y ante Edith Soledad Matthysse (hermana de Lucas).
En 2015 no coincidió con Massa en apoyar al actual Presidente Maurico Macri y retomó las filas del Frente para la Victoria y apoyando a Daniel Scioli, alejando que el Peronismo no debe desintegrarse. Finalizado el año electoral puso fecha para subirse una vez más al encordado el 19 de febrero próximo.
Su próxima rival será una boxeadora de Boedo que entrena en el Almagro Boxing Club bajo las órdenes de Fernando Albelo. Carabajal está invita en diez cotejos (su última presentación fue una victoria ante Silva Zacarias en fallo unánime), y no cuenta con victorias antes del límite. Es una luchadora alta, de brazos largos, que suele pelear a la larga distancia. La máxima distancia en rounds en la que luchó “Burbuja” fue a seis asaltos. La pelea con “La Tigresa” está planteado a diez, lo que pinta como una ventaja para la campeona. Otra deventaja para la retadora es que debe bajar de peso porque todas sus pelas las realizó en una divisón mayor (Pluma).
Aún no está confirmada la locación para la contienda, ni tampoco si Acuña expondrá su corona o tomará este encuentro como preparación para su siguiente defensa. El combate podría ser televisado por canal 7.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close