La Unión se impuso en Formosa ante Quimsa | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

La Unión se impuso en Formosa ante Quimsa

Formosa.- La Unión derrotó a Quimsa por 76 a 67 en su casa, mostrando momentos de muy buen nivel. Los santiagueños vuelven a acumular otra derrota como visitantes. 

Por una nueva fecha correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, La Unión de Formosa se impuso como local ante Quimsa de Santiago del Estero por un marcador final de 76 a 67. En lo que fue un partido muy cambiante, los formoseños supieron acomodarse luego de estar en desventaja y de esa manera pudieron quedarse con el partido.

Vargas se destacó y aportó un total de 16 puntos, mientras que Francis se adueñó del tablero captando 12 rebotes

El primer cuarto encontró a un Quimsa jugando mejor, con más fluidez en el ataque y con mucha agresividad, y de esa forma pudo adelantarse en el marcador. Sin embargo, los locales pudieron entrar en partido y aprovecharon la falta de tantos de los santiagueños para finalizar los primero 15 minutos empatados en 17.

El segundo cuarto continuó la línea del primero, con mucha paridad. La Unión mejoró su defensa y Quimsa siguió con falta de precisión ofensiva, combinación que hizo que la primera mitad finalizara 35 a 32 a favor de los locales.

En el comienzo de la segunda mitad del encuentro, ya comenzó a afianzarse la leve superioridad de La Unión y de esa manera la diferencia en el marcador comenzó a aumentar. Vargas se destacó y aportó un total de 16 puntos, mientras que Francis se adueñó del tablero captando 12 rebotes. A pesar de que Quimsa logró levantar su nivel en el final del tercer cuarto empujado por un Spurlock que mostró buen juego y fue el destacado de su equipo, dicho parcial dejó a los locales arriba por 52 a 48.

Ya en el cuarto y último parcial, La Unión salió a jugar de manera arrolladora y consiguió una pronta diferencia de 12 puntos, incluso con un Quimsa que salió decidido a presionar en el campo de los formoseños. Pero ya viéndose ampliamente en desventaja, los santiagueños comenzaron a cometer más errores mientras que los locales supieron administrar la diferencia obtenida y jugar con el tiempo para lograr quedarse con el encuentro.

El próximo rival de Quimsa será Atenas de Córdoba, al que enfrentará el próximo viernes 21. Dicho encuentro será el primero de una seguidilla de cinco partidos que los santiagueños disputarán en su casa.

Por el lado de La Unión, su próxima cita será también el viernes 21, donde deberá viajar a Sunchales para enfrentar a Libertad.

 

The following two tabs change content below.

Martín Bugliavaz

Estudiante de Periodismo Deportivo.

Comments

comments