Internacionales

La yuca amarga cobró dos vidas más en Venezuela

Seis niños y un adulto mayor resultaron intoxicados en el estado Aragua

Venezuela.- En el estado Aragua varios niños ingirieron el mortal tubérculo (yuca amarga). Una niña de dos años y su prima de tres murieron de intoxicación al consumir el alimento.

Una familia entera

Según informaciones, seis niños y su abuelo tuvieron que ser ingresados en un hospital por presentar síntomas de intoxicación. Al parecer todos presentaron falta de oxigeno en la sangre, mejor conocido como “cianosis”, un síntoma por comer yuca amarga.

También se conoció que la pequeña de tres años de edad que se encontraba intoxicada no llegó a tiempo al hospital. Por su parte, la niña de 11 años de edad continúa en condición crítica.

Entre tanto, el abuelo se encuentra recluido en el centro médico recibiendo tratamiento. Este indicó que adquirió el tubérculo en un comercio ubicado a  orillas de la carretera Panamericana.

También señaló que solo pasó una hora cuando se empezaron a ver los síntomas en los más pequeños. Luego estos fueron trasladados al ambulatorio más cercano, donde los remitieron a los hospitales.

Anyeli Gabriela era la niña de dos años de edad que falleció. Fue la primera en morir ya que no tuvo el tiempo suficiente para llegar al hospital donde fue referida. La otra pequeña tenía por nombre Franyeli Pérez y murió horas después de ingresar al centro médico.

La situación de los demás miembros de la familia es estable a excepción de la nieta de 11 años. El abuelo no se encuentra muy bien, pero no corre ningún peligro en estos momentos. Aunque manifestó que necesita insumos de aseo que no posee.

Intoxicación por yuca amarga

Entre los síntomas por ingerir el tubérculo están los vómitos, dolor abdominal y cianosis en brazos y labios. Es importante señalar que dentro de esta variedad de yuca hay cianuro que es el causante del envenenamiento.

Los médicos hicieron referencia a lo peligroso que es consumir el tubérculo y lo rápido que ocurre el envenenamiento. Por tal motivo aconsejaron tomar medidas preventivas a la hora de adquirir el producto.

También recomendaron obtener la yuca en mercados y supermercados. “Si no se puede reconocer la diferencia entre las plantas deben abstenerse de adquirirlas en sitios desconocidos”.

Artículos relacionados

Close