Lady Gaga se retiró de “Rock in Rio”

A pocas horas de conocerse que padece fibromalgia, Gaga anunció por Twitter que no participará en el festival. 

Estaba presentada como el gran número de cierre de la primera fecha del festival Rock In Rio 2017. Sin embargo, la salud le jugó una mala pasada a Lady Gaga , quien anunció esta tarde que no se encuentra en condiciones de presentarse en el popular festival que se desarrollará en Rio de Janeiro entre el 15 y el 24 de septiembre.

La noticia la dio a conocer la propia artista a través de su cuenta oficial de Twitter donde escribió para sus fanáticos brasileños que se siente apenada por no poder participar. “Haría cualquier cosa por ustedes, pero tengo que cuidar mi cuerpo”, manifestó. Asimismo, les pidió a sus seguidores su “gracia y comprensión” y les prometió que regresaría muy pronto para tocar en dicho país.

Además, contó que tuvo que ser trasladada  a un hospital por dolores severos que no tenían que ver con el trajín de las giras. Sin embargo, les transmitió seguridad a sus fans al admitir que está en manos de buenos médicos.

Horas antes de estos anuncios, Gaga expresó que se encuentra en un proceso de lucha contra la fibromalgia, una enfermedad que viene padeciendo hace unos años y que le provoca dolencias que van desde fuertes dolores musculares hasta fatiga crónica. Este aspecto de su vida, y otros – como un viaje espiritual- quedarán reflejados en “Gaga: Five, foot, two”, un documental biográfico que está a punto de ser estrenado en la plataforma Netflix el próximo viernes.

“Me voy a tomar un tiempo de descanso. Necesito parar la marcha para sanarme un poco”, dijo con una profunda emoción días atrás en el avant premiere del documental que presentó en el Festival de Cine de Toronto.

A raíz de este imprevisto, y a días de llevarse a cabo el festival, los organizadores del recital decidieron reemplazar la presentación de Lady Gaga por la banda Maroon 5, quienes finalmente serán los encargados de cerrar la primera jornada de Rock in Rio 2017. Y como ya estaba previsto desde un principio, la banda volverá a presentar en la segunda jornada.

The following two tabs change content below.
Ana Belén Juanto

Ana Belén Juanto

Estudiante de Comunicación Social (UNR). Amante de la música y la tecnología.