Entretenimiento

Lanzarán álbum inédito con la voz de Dolores O’Riordan

The Cranberries tiene previsto publicarlo en 2019

La banda The Cranberries anunció a través de un comunicado que lanzará un nuevo disco con la voz de la mítica Dolores O’Riordan.

El grupo irlandés dio la buena noticia a sus seguidores en su página oficial. Hasta los momentos el álbum no tiene nombre pero se conoció que saldrá a la venta para el año 2019.

Se trata del material en el que la banda estaba trabajando durante el 2017. La vocalista O’Riordan ya había registrado su voz en las pistas.

En el comunicado oficial informaron que después de meditarlo por varias semanas decidieron finalizar con lo que un día comenzaron. Señalaron que fue un trabajo que iniciaron como banda junto a Dolores y “deberíamos llevarlo a cabo para culminarlo”.

El trabajo había quedado congelado tras la repentina muerte de la vocalista. Es por ello que hasta ahora decidieron sacar a la luz sus últimas intervenciones musicales.

Como se recordará Dolores O’Riordan, de 46 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado 15 de enero. El hallazgo se realizó en una habitación de hotel en Londres, donde se encontraba para hacer una grabación del disco.

Para el momento de su muerte, el representante de la vocalista, Lindsey Holmes, informó que el deceso fue repentino. Aseguró que la familia había quedado devastada por la situación y no declararon a los medios.

Los compañeros de la banda también mostraron su afectación por la partida de la cantante. Hasta la fecha no se han dado a conocer las causas de su muerte. Pero al parecer en abril sacarán a la luz un informe detallado de las causas del deceso.

Reeditarán temas para celebrar aniversario

De igual manera, la banda asociada con el rock alternativo, el post-punk y el rock celta, anunció nuevos proyectos. Con esto celebrarán su 25 aniversario de fundación que cumplirán por estas fechas.

Los integrantes de la banda reeditarán el tema “Everybody Else Is Doing It So Why Cant’We?” De 1990. El single contará con una versión remasterizada junto al material inédito, que en su momento prefirieron guardar.

Cabe resaltar que la reedición ya estaba en camino y estaba prevista para marzo de este año. Los planes fueron aplazados por el fallecimiento de la vocalista.

El single de 1990 debutará en el disco que lanzarán para el 2019.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close