Entretenimiento

Lanzarán primer disco en español de Roberto Carlos

Llevará por nombre ‘Amor sin Límites’ y será vendido a partir de septiembre

Por primera vez en su carrera artística, Roberto Carlos lanzará un álbum totalmente grabado en castellano.

El álbum llevará por nombre ‘Amor sin Límites’, está producido por Afo Verde y contendrá canciones inéditas del cantante brasilero. El sencillo promocional del disco se titula ‘Regreso’.

Es importante resaltar que es el primer disco de estudio del cantante luego de seis producciones discográficas grabadas en portugués.

El astro brasileño señaló que ‘Regreso’ es una balada de amor y será el tema que dará la cara por el disco. El nuevo proyecto de Roberto Carlos estará a la disposición de su fanaticada a partir del próximo mes de septiembre.

El artista contó con colaboraciones de la talla de Alejandro Sanz y la cantante neoyorkina Jennifer López, quien también se lució cantando en español.

Con este nuevo lanzamiento el artista reafirma su amor por la lengua española luego de vender millones de copias de su disco en vivo ‘Primera Fila’ del 2015, que grabó junto a Sony Music.

Cabe recordar que la primera canción grabada en español por Roberto Carlos es ‘Amor y más Amor’ del cubano Fernando Albuerne.

Por otro lado, la canción que da título al disco fue popularizada por el artista brasilero en su país natal. Esta es la primera vez que es grabada en otro idioma.

Es importante resaltar que Roberto Carlos se dedicó a componer las canciones en portugués y posteriormente le entregó a Roberto Livi las letras para su traducción.

Roberto Carlos y sus más de 500 canciones

El artista brasilero se ha consagrado como compositor luego de escribir más de 500 canciones. Entre la larga lista se encuentran ‘Detalles’, ‘Jesús Cristo’, ‘Qué Será de Ti’ y ‘Emociones’. Algunos de sus temas los coescribió con su compañero Erasmo Carlos.

Roberto Carlos en su larga trayectoria ha grabado al menos 60 álbumes, de los cuales ha vendido más de 125 millones de discos.

El cantautor también ha sido galardonado con cuatro Latin Grammy y un Grammy. Para el 2015, recibió el título de Persona del Año por la Academia de Grabación. En esa misma temporada obtuvo el premio a la trayectoria  en los premios Billboard de la Música Latina.

Vea también: Whindersson Nunes es un youtuber que se vale de su mamá para hacerte reír

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close