Lanzaron campaña contra la homofobia en México

México.-  El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México inició el 15 de junio una campaña contra la homofobia en el país latinoamericano.

Como parte de esta iniciativa, se posicionó el hashtag #MéxicoIncluyente, como una manera de crear conciencia dentro de la población acerca de la inclusión de las personas diverso sexuales y la importancia de la no discriminación.

Uno de los objetivos de la Conapred es luchar contra la homofobia. Este organismo sigue los preceptos que dio a conocer en mayo del año pasado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en relación a la no discriminación por identidad de género o preferencia sexual.

La de Conapred es la primera campaña contra la homofobia en la historia de México

La campaña del Conapred coincidió con la llegada a México del autobús de Hazte Oir, que difunde mensajes homofóbicos y excluyentes.

En la primera fase se emitió un video, en el cual se explica la importancia de la aceptación de las personas independientemente de su preferencia sexual, se menciona qué es la diversidad sexual y se promueve el reconocimiento de los derechos de todas las personas.

Otro de los objetivos de esta campaña es visibilizar y combatir los estigmas, prejuicios y estereotipos existentes sobre el colectivo LGBT.

La titular de Conapred, Alexandra Haas, explicó que en la próxima fase se difundirán a través de las redes sociales infografías y un glosario para entender la diferencia entre orientación sexual e identidad de género, “tratando de generar conversación con datos veraces informativos. El combate a la discriminación lo que busca es hacer visible, primero, que la homosexualidad no es una enfermedad”.

Sobre la violencia y los crímenes de odio de los cuales son víctimas los miembros de la comunidad LGBT, Hernán Gómez Bruena, asesor de Conapred, indicó que “nos preocupa mucho el clima de violencia contra personas homosexuales y contra mujeres trans, especialmente. Se calcula que hay 71 homicidios a personas LGBT cada año, México es uno de los países con más homicidios por crímenes de odio”.

México es uno de los países donde la discriminación y la homobofia son más frecuentes, así como también la violencia contra las mujeres.

La de Conapred es la primera campaña contra la homofobia en la historia de México y se busca que con ella se desmonte la creencia de que existe solo una vía para ejercer la sexualidad y un tipo de familia aceptada, cuando en realidad, tanto la sexualidad, como los modelos de familias dentro de la sociedad son diversos.

 

The following two tabs change content below.