Deportes

Las 5 finales de Supercopa Argentina

Este miércoles, xeneizes y millonarios serán protagonistas de una nueva final

En vísperas de una nueva final de Supercopa Argentina, en Segundo Enfoque repasaremos cómo quedaron todas las finales.

¿Por qué juegan una final Boca y River? Desde 2012 se juega una copa entre el vencedor del torneo de primera división con el ganador de la Copa Argentina. En 2017 Boca se coronó campeón del torneo y River de la Copa, por lo cual ambos equipos animarán la sexta edición.

Las 5 ediciones pasadas:

7 de noviembre de 2012: En la primera edición se enfrentaron Arsenal (Campeón del torneo) y Boca Juniors. En Catamarca “el arse” se impuso 4 a 3 por penales luego de empatar 0-0.

31 de Enero 2014: Velez llegó como el campeón del torneo mientras que Arsenal había ganado la copa. Los de Sarandí buscaron consagrarse por segunda vez consecutiva pero “el fortín” se quedó con el titulo ganando 1 a 0 con gol de Héctor Canteros.

25 de Abril de 2015: River y Huracán jugaron la tercera edición. El globo se quedaría con la copa ganandole por 1 a 0 con gol de Puch.

10 de Febrero 2016: San Lorenzo goleó a Boca Juniors por 4 a 0 en Córdoba.

4 de Febrero de 2017: Los de Gallardo llegaron con la ilusión de levantar la Supercopa Argentina por primera vez, pero los granates, con la costumbre de amargar a River, le ganaron 3 a 0 en el estadio único de La Plata.

 

Facundo Martín Quevedo

Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de ciencias de la comunicación- Universidad Nacional de Córdoba y de Periodismo deportivo en CEICOS.

Artículos relacionados

Close