#Rusia2018

Las gradas improvisadas del monumental Ekaterinburg Arena acogerán cuatro partidos del Mundial

Los organizadores construyeron dos gradas improvisadas por fuera del estadio, lo que le da una imponente infraestructura fuera de serie

Rusia.- El estadio Ekaterinburg Arena, uno de los monumentales centros que acogerá los partidos del Mundial Rusia 2018, y donde se jugarán 4 partidos, acudió a una solución muy particular para alcanzar la capacidad mínima de espectadores ordenada por la FIFA.

Los organizadores construyeron dos gradas improvisadas por fuera del estadio, lo que le da una imponente infraestructura fuera de serie. Son peldaños de quita y pon, provisionales, ubicados en la parte posterior de las dos porterías.

Es por ello que el Ekaterinburg Arena –también conocido como Central Stadium- pasó de 27 mil a los 45 mil asientos, según la página ‘The Stadium Guide’.

El partido que inaugurará la construcción será Egipto y Uruguay el 15 de junio, luego Francia y Perú el 21 de junio, más adelante, Japón Senegal el 24 de junio y por último, México y Suecia el día 27 de junio.

El asiento en la parte superior del enorme recinto proporcionará una excelente vista de las afueras del Ekaterinburg Arena, pero muchas complicaciones para poder observar lo que suceda en el área de la tribuna de enfrente. 

Un poco del Ekaterinburg Arena

El estadio más oriental de la Copa Mundial 2018 se construyó en el lugar del estadio Tsentralny, con casi 60 años de historia, por lo que se decidió conservar partes de su fachada e incluirlas en el aspecto final del complejo renovado.

Los afortunados que irán a los  partidos, y tengan sus lugares en las cabeceras del estadio, tendrán que prepararse para no sufrir vértigo por los 45 metros de altura de esas tribunas.

A parte de eso deben llevar unos binoculares para poder observar lo que ocurra en la zona de enfrente. También la tribuna fue nivelada a la altura del techo del estadio.

Vea también: Rusia 2018: El río Volga junto al Oka rodean el estadio de Nizhni Nóvgorod

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Las gradas improvisadas del monumental Ekaterinburg Arena acogerán cuatro partidos del Mundial”

Close