Las Leoncitas están en las Semifinales | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
argentina-hockey-segundo-enfoque

Las Leoncitas están en las Semifinales del Mundial Junior

Santiago de Chile.- La selección Argentina junior de Hockey Sobre Césped femenino derrotó a Estados Unidos por dos a cero y se metió en Semifinales del Mundial.

Argentina jugó por los cuartos de final del mundial Junior de Hockey ante Estados Unidos. Un rival conocido, por haberse enfrentado en torneos panamericanos. El partido fue distinto al que habían tenido en la fase de grupos. El primer tiempo fue friccionado y no permitió a la selección demostrar su juego ofensivo y dinámico de los anteriores partidos. El equipo norteamericano trató de atacar en todo momento pero se encontró ante un muro defensivo por parte de las argentinas.

Luego de varios intentos de contraataque el conjunto argentino se tranquilizó y comenzó a dominar la bocha. Un córner corto de Bianca Donati puso el uno a cero para las albicelestes. El fin del primer tiempo fue total dominio argentino que trató de encontrar el gol a pesar de una buena defensa estadounidense.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, como viene ocurriendo durante todo el torneo. Las Leoncitas tomaron el control del partido y se las vio más agresivas. Debido a la presión ejercida sobre las estadounidenses el arco argentino no sufrió ninguna llegada. Sin peligro en su arco la Argentina salió ordenada a buscar el gol. Una pegada violenta de Lucina von der Heyde alargó la ventaja para ponerse 2 a 0.

Con 15 minutos por jugar el partido no cambió mucho, Estados Unidos no atacó bien y la única opción que tuvo en un corto no la aprovecho. Ya más relajada la Argentina le pasó la presión a su rival. Sin respuestas ofensivas el marcador se mantuvo igual. De esta manera la selección junior de la Argentina pasa a las Semifinales y espera por el rival que saldrá entre Australia y Bélgica.

En otros resultados por los Cuartos de Final del mundial de Hockey junior que se está disputando en Santiago de Chile están: La goleada de Holanda por 4 a 0 ante Alemania y la victoria española sobre la selección inglesa por 5 a 3. España y Holanda se enfrentarán por un lugar en la final.

Datos del Partido:

Argentina (2): Cristina Cosentino, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Bianca Donati, Milagros Fernández, Barbará Gentili, Priscila Jardel, Magdalena Fernández, María Rosetti, Guadalupe Fernández, María Granatto, Lucia Sanguinetti, Barbará Borgia, Lucina von der Heyde, Maria Ortiz, Julieta Jankunas.

Goles: Bianca Donati (32´), Lucina von der Heyde (49´)

Estados Unidos (0): Brooke Deberdine, Julianna Tornetta, Sophia Tornetta, Amanda Magadan, Erin Matson, Cat Caro, Nicole Woods, Gabrielle Major, Lauren Moyor, Madeleine Backsai, Ashley Hoffman, Laura Hurff, Margaux Paolino, Julia Young, Caroline Hanks, Linnea Gonzales, Kelsey Bing, Jennifer Rizzo.

The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER).

Comments

comments