#Rusia2018

Las sedes del próximo Mundial 2026 serán Estados Unidos, México y Canadá

Hasta ahora la única fiesta futbolística que se realizó en varias sedes fue en Corea-Japón 2002

A solo pocas horas de la inauguración del Mundial Rusia 2018 se fijó durante el Congreso FIFA cuál será la sede del Mundial 2026. Finalmente la decisión es que la sede será en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, Norteamérica.

La aspiración norteamericana se impuso en la votación a Marruecos, teniendo a su favor un total de 23 espacios deportivos que se distribuirá  de la siguiente manera: tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos, en el que podría ser el primer Mundial de 48 selecciones.

Respecto a esto el pasado 31 de marzo, el Bureau del Consejo de la FIFA lanzó su recomendación sobre la disputa de este Mundial que ahora aspira a organizar Norteamérica, que se jugará con 48 selecciones.

La FIFA ya prevé que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, además de 10 en México y otras 10 en Canadá. Asimismo, la final sería en el Metlife Stadium, casa de los equipos de la NFL New York Jets y New York Giants, en East Rutherford (New Jersey).

Por otro lado, las semifinales se llevarán a cabo en el AT&T Stadium y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

La última vez que Norteamérica fue anfitrión en el máximo evento de la FIFA fue en 1994 en Estados Unidos. México, por su parte, lo organizó en 1970 y 1986. Canadá, en cambio, fue sede del Mundial Juvenil de 2007.

Cabe destacar,  que hasta ahora el único Mundial que llegó a realizarse en varias sedes a la vez ha sido el de Corea-Japón 2002.

Para los próximos mundiales se aumentarán los cupos

La Conmebol (Suramérica) tendrá seis cupos, en vez de los cuatro y medio que actualmente tiene. En la Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe), donde hoy por hoy tienen tres cupos y medio, también tendrá seis.

Por otra parte, África pasará a tener nueve cupos, lo que aumenta en cuatro su cantidad actual, mientras que Asia, que en el momento tiene cuatro y medio, pasará a tener ocho.

También, Oceanía, que tiene medio cupo y que para Rusia 2018 lo zanjará contra el quinto de la clasificación de la Conmebol, tendrá uno directo. Por su parte, Europa sumará tres cupos más a los trece que ya tiene.

Para completar los 48, se librará una repesca entre seis equipos (uno por confederación, menos la UEFA), y otro de la confederación de la nación que organice el Mundial. Dicho torneo se disputará en el 2025 en el país anfitrión.

Vea también: Despidieron a Lopetegui, DT de España, a solo 1 día del mundial

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close