Internacionales

Lázaro Baez pidió su excarcelación

Argentina- Lázaro Baez, y su contador Pérez  Gandin, pidieron su excarcelación. Martin Baez, su hijo,  presentó un escrito y   luego se retiró.

Fue un día agitado en los tribunales federales de Comodoro Py, Lázaro Baez y su contador, Pérez Gandin, luego de presentarse por declaración indagatoria ante el juez Casanello pidieron su excarcelación,  y ahora el juzgado tiene 24 horas para resolver si concede el privilegio.

Cerca de las 10 de la mañana, Martín Báez  fue el primero en entrar al juzgado para declarar, aunque sólo presentó un escrito, no contestó las preguntas del juez federal  y se retiró sin problemas. Luego fue el turno de Pérez Gandin, contador de Lázaro baez, que también presento un escrito, se negó  a responder las preguntas de Casanello y Marijuan, y  quedo a disposición del juzgado.

[pullquote]Lázaro Baez  y  Pérez Gandin no declararon y pidieron su excarcelacion[/pullquote]

Lazaro Baez, quien fue capturado ayer por orden del juez ante la posibilidad de fuga  al subir a un avión sin haber notificado al juzgado, también presento un escrito y  dijo que el dinero de la financiera SGI, calculado en 5 millones de dólares, se utilizó para la compra inmobiliaria de un campo, sin mayores precisiones.

Ahora, el dueño de la contratista pública Austral Construcciones  y su contador serán trasladados al penal de Ezeiza, a la espera de si se otorga el pedido de excarcelación.

Para hoy se adelantó también la declaración de Federico Elaskar para ampliar su indagatoria ante Casanello, trámite que cumplió al responder algunas preguntas y entregar un escrito.Para mañana también está prevista la indagatoria del hijo del contador de Báez, Ariel Pérez Gandin y para el viernes las de Leonardo Fariña y Fabián Rossi.

Las acusaciones, surgen de la investigación denominada por los medios “La ruta del dinero K”  con el que se benefició al empresario con licitaciones públicas en la provincia de santa cruz. Allí,  Báez tiene el 78,4% de las licitaciones. El grupo Austral bajo el gobierno de Cristina recibió más de $ 16 mil millones en obra pública, la mitad de ellas quedó sin terminar pero el dinero se cobró igual.

Una de las principales pruebas, que además  dio lugar a la captura de Lázaro Baez y su contador, fue un video de seguridad sin audio y del año 2012 donde se ve a Martin Baez, Pérez Gandin y su hijo, Ariel Pérez Gandin, contando dinero en la financiera SGI denominada cómo “La Rosadita”, que era manejada en ese momento por Federico Elaskar.

Lautaro Ashkar

Estudiante de Periodismo en TEA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close