Internacionales

Ledezma aseguró que la única salida para liberar al país son las sanciones a Venezuela

Ledezma: La ayuda humanitaria es lo que ayudará a desahogar un poco la nación entre tanta crisis

Caracas.- El ex alcalde de la alcaldía metropolitana, Antonio Ledezma, en una entrevista que la única salida para salir de esta crisis de gobierno son las sanciones a Venezuela.

A pesar de las implicaciones que puede traer una intervención humanitaria y la corte Internacional es la única salida para liberar a Venezuela.

También citó al senador Juan Manuel Galan, que se refería a que ambos partido políticos “mataron” el dialógo en República Dominicana.

Ledezma mostró su profundo apoyo a la intervención del senador y estaba al tanto de lo que esta ocurriendo en Venezuela, en el ámbito, político, social y económico.

El mensaje de Ledezma fue acompañado por un vídeo con declaraciones del senador colombiano Juan Manuel Galán.

Venezuela está en la quiebra

El presidente del PSUV, Diosdado Cabello, en respuesta a Ledezma admitió que el país estaba quebrado económicamente. Además dijo que el país atraviesa una “severa crisis” sin referirse a ninguna cifra oficial.

Por twitter Ledezma acusó al gobierno de Maduro de financiar un sabotaje al gobierno de Perú. Esto, refiriéndose a que el presidente insistiera en asistir a la cumbre de las Américas en Lima pese a no estar invitado.

“Con respecto a Antonio Ledezma, que Venezuela financie… ¿qué vamos a financiar nosotros si estamos quebrados? Estamos en una severa crisis”, respondió Cabello.

 

En la actualidad Venezuela atraviesa una crisis humanitaria y económica. La inflación ha sido acumulada desde los últimos 10 años, lo que suma 1,275,000 por ciento.

Es decir, en el 2008 el venezolano podía pagar con un billete de 100 bolívares. Ahora, se requieren varios fajos con 12,750 billetes para hacer una compra.

Solo la inflación de marzo superó el 50 % y la Canasta Básica Familiar de febrero cerró en Bs. 52.680.900,98.

La declaración de Cabello es bastante preocupante. Tan solo a pocos días el gobierno nacional tomó la decisión de quitarle tres ceros a la moneda. Su declaración afirma que lanzar el nuevo cono monetario de “Bolívar Soberano” es para tapar la crisis económica.

Asimismo, el director de Económetrica, Francisco Ibarra, advirtió que el proceso de hiperinflación que vive el país podría cerrar con una inflación superior al 30,000 por ciento.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

1 thought on “Ledezma aseguró que la única salida para liberar al país son las sanciones a Venezuela”

Close