Leer y comer es un placer

Buenos Aires.-La “Feria Leer y Comer” tendrá lugar este sábado 5 y domingo 6, en Olivos.

Imaginemos un escenario ideal solo por un momento. Estamos esperando, cerca del Río de la Plata, el turno para pedir una hamburguesa. Delante nuestro, una situación extraña: la de reconocer un famoso. ¿Es o no es?. Eduardo Sacheri apreta con los diez dedos la misma hamburguesa que vamos a pedir. Luego se sienta con nosotros y charla sobre “La noche de la Usina”, antes de hacerlo en el auditorio de el Puerto de Olivos.

Las letras y la comida tendrán su espacio común este fin de semana. “Leer y comer” llevará a cabo su quinta edición este sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

Las letras y la comida tendrán su espacio común este fin de semana. “Leer y comer” llevará a cabo su quinta edición este sábado 5 y domingo 6 de noviembre. Luego de que las dos ferias anteriores se llevaran a cabo en la porteña Chacarita, este año será en el Puerto de Olivos. La entrada será gratuita.

Además de los libros y la comida, también habrá espacio para la música: el Lounge Power Trip realizará la apertura durante los dos días de la feria. Entre otros, realizarán charlas públicas sobre sus libros la periodista Natasha Niebieskikwiat(“El secuestro”), el Doctor Daniel López Rosetti(“Ellas”), y el neurólogo Facundo Manes(“El cerebro argentino”).

El hashtag que impulsa la página oficial de la feria, #LeeryComerFrenteAlRio, combinará los Food trucks con el espacio para los lectores. El lugar para la gastronomia y la discusión sobre los alimentos del presente también tendrán su sitio. El sábado, Monica Katz y Federico Fialayre expondrán “Mitos y verdades sobre la comida”. El domingo, Fernanda Sández, Laura Rocha y Franco Seggeso, pondrán en discusión “¿Cómo se produce lo que se consume?”. El eje de ambas se ubica en tomar conocimiento sobre los aliementos del presente, orientando la charla a explicar los beneficios de comer sano.

Eduardo Sacheri termina de comer su hamburguesa. Se limpia y sonríe. De cara al Río de la Plata, se disculpa por no poder seguir la charla, pero debe prepararse para llegar al auditorio. En el camino, la gente le pide fotos. Los Food trucks siguen parados, aliviando el hambre. La cita será, entonces, este sábado y domingo en el mediodía de Olivos.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments