Deportes

Leonel Pernía fue duro contra el campeón: “Me pegó mal, sin necesidad”

San Luis.- Ayer se disputó la última competencia del SúperTC2000 y se coronó bicampeón Néstor “Bebu” Girolami, pero hubo un momento de tensión con el segundo de la carrera, Leonel Pernía, quien también peleaba el campeonato fue tocado por el “Bebu”  y casi se va a afuera.

Nunca se vivió una final tan intensa como la de ayer que dejo bastante tela para cortar, Néstor Girolami nuevamente se consagró campeón del SúperTC2000 por segunda vez, pero en el inicio de la competencia surgió la polémica por la maniobra de Girolami para con Pernía que casi lo deja fuera de competencia.

Leonel Pernía nuevamente es subcampeón, es que la escudería francesa Renault no gana un campeonato desde hace 22 años de la mano del “Flaco” Juan María Traverso en Oberá. El “Tanito” viene de una racha de cinco definiciones de campeonatos que lo ubican como subcampeón 2009, 2012, 2013, 2014 y 2015. A la definición de ayer llegó con claras chances de celebrar el campeonato, pero Girolami volvió a celebrar. De hecho la definición de ayer fue similar a la de Potrero de los Funes en 2011 cuando Pernía guapeó y chapeó a Norberto Fontana para robarle la corona.

El “Tanito” últimamente tuvo varios encontronazos con sus colegas; en Comodoro Rivadavia con Agustín Canapino y su padre Alberto Canapino en el TC, luego en la definición del Turismo Nacional con Facundo Chapur y la semana pasada en La Plata con los comisarios deportivos de la ACTC, y ayer al finalizar la carrera se lo vió furioso por el toque de Girolami en la vuelta 7 donde casi se va a afuera, y desde ese momento no pudo salir a buscar el título ya que el auto quedó desalineado y sus chances se le esfumaron en sus manos.

“Me pegó mal sin necesidad yo había alcanzado la punta con una maniobra justa, como la describió después del toque, mi auto quedó muy mal, era inmanejable, se desalineo, el palier rozaba la llanta, no podía doblar bien hacía la derecha y por eso después el “Bebu” me pasa. Tenía mucho más auto que yo y jugaba conmigo” donde se lo vio desalentado y no le encontraba explicación a lo que le sucedió, Girolami salga campeón después de que yo consiguiera devolver mi auto a la pista y que, precisamente por eso, el solo recibiera un apercibimiento”.

El director deportivo de Renault, Miguel Ángel Guerra fue a la CDA para hacer el reclamo y defendió a Leonel Pernia: “El auto no quedó bien y por eso no pudo pelear mano a mano, fue totalmente perjudicado por la maniobra. A la llanta trasera derecha le falta todo el borde”. Con el transcurrir de la tarde los comisarios deportivos fallaron a favor de Girolami que la falla de la llanta del auto de Pernía fue producida por el rose en la largada y proclamaron como bicampeón a Néstor “Bebu” Girolami.

 

 

 

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close