Lewandowski le dio la victoria al Bayern

Hamburg.- En la vuelta a la acción de la Bundesliga se abrió la Fecha 18 con un triunfo muy importante del Bayern 2-1 en casa del Hamburger SV, con dos goles del delantero polaco Robert Lewandowski, para mantener el paso victorioso en el torneo. Para el local había empatado transitoriamente Lasogga, que alcanzó a peinar la pelota al gol tras un tiro libre.

Y llegó el día en que se terminó el parate invernal del fútbol alemán y el puntero Bayern München brindó una muestra de autoridad al imponerse 2-1 en su visita al Hamburg, en un encuentro que fue equilibrado y disputado a lo largo de los 90 minutos. No fue fácil para los de Pep Guardiola desentrañar la táctica que diagramó Bruno Labaddia, DT de los norteños, bien cerrado atrás y saliendo de contraataque para agarrar mal parada a la defensa visitante, algo que pudieron hacer siempre que pudieron tener la posesión de la pelota.

Los bávaros no tuvieron tantas chances de gol como en otros partidos, pero una pelota larga que consiguió patear Muller fue suficiente para que el arquero Adler le hiciera penal y se ganara la tarjeta amarilla. Acto seguido, Robert Lewandowski convirtió el 1-0 de su equipo en el minuto 42 y así terminó el primer tiempo.

Con la paridad cada vez más evidenciada, el complemento tuvo un sorpresivo empate del Hamburg: una excelente ejecución de Aaron Hunt se desvío en principio en Lasogga, pero oficialmente le dieron a Xabi Alonso la conversión en contra y a los 52 minutos estaban 1-1.

Sin embargo, a los 61, Lewandowski desvió un remate de Muller que descolocó a Rene Adler y le dio los tres puntos al Bayern que amplió la ventaja a 11 puntos a la espera del Dortmund que juega mañana.

Un impresionante remate de Alaba casi terminó en gol pero se estrelló en el palo y un tiro libre de Gregoritsch que se fue cerca, resultaron lo mas destacado del resto del encuentro. Ganó Bayern y se afirma en la punta Hamburg luchó mucho y fue un duro rival para el líder del campeonato.

Resumen

Hamburg 1: Adler /Diekmeier, Djourou (c), Cleber, Ostrzolek/Kacar (Jung 83’), Holtby/N. Müller, Hunt, Ilicevic (Gregoritsch 69’)/ Lasogga (Rudnevs 77’)

DT: Bruno Labbadia

Gol: Xabi Alonso (en contra) 52’

Bayern München 2: Neuer/Boateng (Martinez 56’), Badstuber, Alaba/Lahm (c), Alonso /Coman, T. Müller (Vidal 69’), Thiago, Costa (Robben 81’)/ Lewandowski

DT: Josep Guardiola

Goles: Lewandowski 42’ (penal) y 61’

Estadio: Volksparkstadion

The following two tabs change content below.
Esteban García
Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García
Esteban García

Latest posts by Esteban García (see all)