#AbortoLegalYa

Macri no vetará ley de aborto seguro y gratuito de ser aprobada

El presidente Macri no vetará ley de aborto seguro y gratuito de ser aprobada por el Senado. En declaraciones hechas en la Casa de Gobierno, Marcos Peña dijo que de aprobarse la normativa, el presidente Macri la promulgará.

Asimismo, el Jefe de Gabinete afirmó que “dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y, por supuesto, no vetar la ley”.

Estas declaraciones surgieron  a propósito de las exigencias que realizó la iglesia de vetar la ley si el Legislativo las aprueba.

Cabe recordar que en una misa el arzobispo de la ciudad de La Plata, Víctor Fernández, inquirió: “Que vete la ley si es que tiene una profunda convicción sobre el tema”.

Ante ello, Peña reaccionó ratificando la decisión del presidente de no vetar la ley de aborto. El proyecto estipula la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Aunque el pasado marzo, cuando se promovió el debate para aprobar el aborto, el presidente expresó estar en contra de la iniciativa, aclaró que estaba a favor de la discusión parlamentaria.

Por ello, Peña desestimó cualquier fricción existente entre la iglesia y el Estado por haber promovido la discusión del proyecto.

No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana”

 

Iglesia se manifestó en contra del aborto legal

 

En tanto se debate en el Senado si se aprueba o no el aborto seguro y gratuito, el domingo feligreses asistieron a una misa que mostró su desacuerdo por el proyecto.

De igual forma, en la cuidad de Santiago, jóvenes estudiantes de un colegio católico marcharon con pañuelos celestes. Esta prenda es emblema de quienes está en desacuerdo con el aborto.

Sin embargo, la discusión continúa en el Senado. Unos 60 especialistas comenzarán a exponer  ante las tres comisiones de la Cámara de Senadores.

Finalmente, el 8 de agosto se espera conocer la decisión. De ratificar la media sanción ya dada por la Cámara de Diputados el proyecto será ley.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Macri no vetará ley de aborto seguro y gratuito de ser aprobada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close