Internacionales

Ley sanitaria de Obama recibió un fuerte golpe de Trump

EEUU.- Ladministración del presidente Donald Trump congeló los pagos bajo un programa de Obamacare o Ley Sanitaria de Obama, que protege de pérdidas financieras a las aseguradoras con pacientes más enfermos, una medida que se espera aumente el costo de las primas el próximo año.

En la misma línea, están en juego miles de millones en pagos a aseguradoras con clientes más enfermos.

En un anuncio de fin de semana, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid dijeron que la administración está actuando debido a una sentencia judicial, en conflicto por demandas presentadas por algunas aseguradoras más pequeñas, que cuestionan si reciben un trato justo bajo el programa.

El llamado programa de “ajuste de riesgo” toma los pagos de las aseguradoras con clientes más sanos y redistribuye ese dinero a las empresas con afiliados más enfermos. Los pagos para 2017 son de 10.4 mil millones de dólares. No hay subsidios de contribuyentes involucrados.

La idea detrás del programa es eliminar el incentivo financiero, para que las aseguradoras seleccionen mejor a los clientes más saludables. El gobierno utiliza un enfoque similar con los planes de seguro privado de Medicare y el beneficio de medicamentos recetados de Medicare.

Los principales grupos de aseguradoras dijeron que la acción de la administración interfiere con un programa que está funcionando bien.

The Blue Cross Blue Shield Association, cuyos miembros son uno de los pilares de la cobertura de Affordable Care Act, dijo que estaba “extremadamente decepcionada” con la acción de la administración.

Finalmente, la medida de la administración Trump “aumentará significativamente las primas del 2019 para millones de personas y propietarios de pequeñas empresas, y podría resultar en muchas menos opciones de planes de salud”, dijo el presidente de la asociación, Scott Serota, en un comunicado. “Va a socavar el acceso de los estadounidenses a la cobertura asequible, en particular a aquellos que más necesitan atención médica”, agregó.

Los cambios de la Ley Sanitaria de Obama

El presidente en aquel entonces trajo muchos beneficios a los pacientes más graves así como un soporte económico a loas más desposeídos.

Obama creo un mercado de compra seguro, expandió el programa médico para personas de pocos recursos o discapacidad, detuvo las acciones inhumanas que tenían las aseguradores con dolientes de patologías previas, entre otras cosas que en el presente se ven amenazadas por los estándares gubernamentales de Donald Trump.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close