Internacionales

Liberia: 3 nuevos casos de Ebola

Liberia.- Dos meses después de Liberia fuera declarada libre de Ebola, tres casos fueron confirmados de la mortal enfermedad se han descubierto en la nación africana.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que un nuevo caso fue confirmado el jueves, cuando las muestras de sangre de un paciente ingresado en un hospital de la misma semana dieran positivo. Otros dos casos de alto riesgo también dieron positivo, y los tres están pasando por la atención en un centro de tratamiento de Ébola en la capital, Monrovia, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Más de 40 casos están siendo monitoreados, dijo Margaret Ann Harris, portavoz de la Organización Mundial de la Salud. “Es posible encontrar más casos“, dijo el Dr. Bernice Dahn, ministro de Salud de Liberia. “La clave es detenerlo, encontrar la fuente, y evitar que el siguiente“.

Liberia fue declarada libre de la enfermedad Ébola por primera vez en el mes de mayo, pero nuevos casos surgieron luego. Después de otro período de 42 días, dos veces el período máximo de incubación, la OMS anunció en septiembre que Liberia era Ébola-libre por la segunda vez.

Dahn dijo a pesar del revés, que ella es optimista de que su nación va a ganar la lucha contra el Ébola. “No debemos perder la esperanza y seguir las prácticas que utilizamos para vencer Ébola antes” dijo. Prosiguió: “Podemos ganar esta batalla de nuevo“.

Con 4.808 muertes por Ébola, Liberia tiene el mayor número de víctimas mortales desde el estallido, seguido de Sierra Leona y Guinea. Más de 11.300 personas murieron a causa de la enfermedad y otras 28.600 fueron infectadas, la mayoría en los tres países, según los últimos datos de la OMS.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close