Líder de la ONU exige respeto a los DDHH | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Líder de la ONU exige respeto a los DDHH en China

Durante una visita realizada a China, un especialista enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al gobierno de ese país que sean respetados los derechos humanos.

El órgano de las Naciones Unidas mencionó que debe asegurarse de que exista una “combinación perfecta” de derechos humanos, civiles y económicos en un mundo donde muchos derechos no son respetados, dijo el lunes durante una visita a Pekín el secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.

Por su parte, se conoció que el Gobierno chino tomó medidas severas en contra de activistas desde que el presidente Xi Jinping asumió el cargo, incluyendo la detención o el encarcelamiento de decenas de abogados de derechos humanos y civiles en operaciones que las autoridades chinas califican como actos criminales.

Durante la visita realizada en el mes de julio pasado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a Pekín respetar a la sociedad civil.

Durante el mes de octubre, la localidad asiática demostró su indignación cuando el máximo responsable de derechos humanos de la ONU habló en una ceremonia de entrega de premios a favor de un académico chino detenido de por vida hace dos años.

En entrevistas con medios oficiales, en compañía del ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, Guterres destacó, sin mencionar específicamente a China, que es necesario que Naciones Unidas se atenga a sus principios. “En una sociedad tan desgarrada por la guerra, Naciones Unidas permite promover una diplomacia para la paz”, sentenció. 

“En un mundo donde tantos derechos no son respetados, (la ONU permite) asegurarse de que hay una combinación efectiva de derechos humanos, derechos civiles y políticos y derechos sociales y económicos de una manera equilibrada”, añadió Guterres.

Por otro lado, Wang no hizo mención a los derechos humanos en sus declaraciones, pero dijo que en su opinión Guterres será un “destacado” secretario general y que el mundo tiene grandes esperanzas puestas en las Naciones Unidas.

Wang ha resaltado en varias oportunidades que la ONU es una plataforma efectiva para los desafíos globales y la institución central para los esfuerzos internacionales.

The following two tabs change content below.

Comments

comments