Internacionales

Líder opositor venezolano desestimó orden de captura en su contra

El parlamentario, fue señalado por las autoridades venezolanas por su presunta vinculación con el atentado contra el presidente Maduro

Venezuela.- El líder opositor venezolano, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, restó importancia a la orden de captura que emitió la justicia por su presunta relación con un complot contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el parlamentario venezolano rechazó que el gobierno quiera involucrarlo en un atentado contra Maduro. “A mí me han acusado de que iba a bombardear Caracas pilotando un avión, que he estado en conspiraciones militares, que teníamos trata de blancas, que estamos en terrorismo”.

De esta manera, el parlamentario venezolano aseguró que “me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente“.

Julio Borges insistió en negar la versión del Mandatario venezolano sobre el complot, “no hubo atentado, eso que inventó el gobierno es una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir”.

A su juicio, al gobierno “lo único que le queda en este momento es la fuerza bruta y la represión, es lo único que tiene. Está todo el día inventando conspiraciones, en este caso un atentado para tapar la realidad de la brutal crisis que vive Venezuela”.

“Acciones en mi contra solo dan más fuerzas para seguir adelante”

Es importante resaltar que, este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió la detención de Julio Borges, al considerar que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos de: instigación pública continuada; traición a la patria; y homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Lea también: Crisis en Venezuela: 70% de productos de consumo del país son importados

El parlamentario opositor aseguró que a pesar de todas estas acciones en su contra, “tiene más fuerzas para seguir en esa lucha y estamos seguros de que con todas las crisis que Maduro ha creado Venezuela va a un desenlace”.

Finalmente, también rechazó la detención del diputado Juan Requesens, y no dudó en señalar que  “lo secuestraron, se lo llevaron en contra de las leyes y la Constitución, le violaron todos los derechos humanos”.

Artículos relacionados

1 thought on “Líder opositor venezolano desestimó orden de captura en su contra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close