Lippi podría ser seleccionador de China | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Lippi podría ser seleccionador de China

El anterior seleccionador de China, Gao Hongbo, ha dimitido la semana pasada, quedando vacante esa posición y el entrenador que más suena para el cargo es Marcelo Lippi.

El entrenador  italiano Marcello Lippi, que fue campeón del mundo en 2006 con su país en el mundial de Alemania, podría ser nombrado como el nuevo seleccionador de China en sustitución de Gao Hongbo, quien dimitió justamente la semana pasada.

De esta form,  lo ha asegurado este día miércoles el periódico italiano Corriere dello Sport. Lippi, seleccionador de China“,  así resalta el periódico en su portada, agregando que el veterano técnico italiano está totalmente  inclinado a decir si a dicha oferta. En los próximos días, el ex seleccionador italiano viajará a la ciudad de Pekín para estudiar en total  detalle la oferta que le ha hecho llegar la misma Federación china.

Lippi ya había firmado justo el mes pasado un súper contrato calificado estratosférico por la prensa italiana para volver a dirigir al equipo del Guanghzou a partir del próximo mes enero, al que ya entrenó entre el año 2012 y el año 2014.

El posible cambio de este tipo no implicaría problema alguno para el entrenador italiano, ya que el desarrollo del fútbol en China es una de las prioridades más importantes para las autoridades de ese país asiático. Además, Lippi con el tiempo que tiene trabajando en China ya conoce muy bien todas las oportunidades que presenta ser entrenador de un país como ese.

El anterior seleccionador, Gao Hongbo, dimitió el día 11 de octubre luego de una nueva derrota del equipo por 2 goles a cero ante su similar de Uzbekistán en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. China ocupa actualmente el puesto 78 en la clasificación mundial de la FIFA, y sólo ha podido sumar un solo punto en los cuatro primeros partidos de estas eliminatorias.

Es el último lugar de la llave A de la zona de  Asia, por detrás de los equipos de Irán, Uzbekistán, Corea del Sur y Catar.

El presidente del país, Xi Jinping, gran aficionado al fútbol mundial, prometió hacer todo lo humanamente posible para que China partícipe en el próximo mundial, organice en algún momento el torneo, y pueda conseguir también proclamarse campeón del mundo.

The following two tabs change content below.

Comments

comments