Deportes

Lista de Martino: Afuera Higuaín

Buenos Aires.- Gerardo “Tata” Martino dio la lista de convocados que formarán parte de la selección argentina para el comienzo de las Eliminatorias de Rusia 2018. La sorpresa del llamado fue que no aparece el goleador del equipo Gonzalo Higuaín, algo que se venía especulando desde hace unos días. Su lugar lo ocupa un jugador pedido por la mayoría de la afición blanquiceleste y que viene demostrando grandes cualidades en los últimos dos años: Paulo Dybala fue citado por primera vez. También, se destaca la vuelta de Enzo Pérez entre los mediocampistas, luego de no ser tenido en cuenta por el entrenador rosarino en la última Copa América de Chile.

Y finalmente llegó: Por primera vez en mucho tiempo Gonzalo Higuaín no es citado por el entrenador de la selección para formar parte de los primeros partidos oficiales e importantes luego de la decepción que fue la final perdida frente al conjunto trasandino hace un par de meses. Es que el delantero ex-River y actualmente jugador de Napoli tiene en su haber dos frustraciones en las instancias máximas logradas en los últimos tiempos: se recuerda su gol fallado frente Alemania en el último Mundial de Brasil y lo mismo en la final frente a Chile en la Copa América de este año.

Su reemplazante es Paulo Dybala, actual delantero estrella de la Juventus italiana y juvenil que viene pidiendo pista desde hace tiempo. También se destaca la vuelta del polifuncional Enzo Pérez, quien no había sido citado por el Tata para la última competición.

Argentina disputará su primer partido de las Eliminatorias el 5 de octubre en el Monumental frente a Ecuador y el 13 viajará a Paraguay para jugar su encuentro frente a ese seleccionado.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín.

Defensores: Emmanuel Más, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta.

Mediocampistas: Ever Banega, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Javier Pastore, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Angel Di María.

Delanteros: Carlos Tevez, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa, Lionel Messi, Sergio Agüero.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close