Lista definitiva de Eslovaquia para la Euro

La selección de Eslovaquia ha dado el día de hoy en horas de la mañana su lista definitiva para la Eurocopa de Francia. Dicha lista se da luego que el seleccionador eslovaco, Jan Kozak,  ha descartado algunos futbolistas de su primera pre lista dada a principios de abril, y ahora la lista definitiva la conforman 23 jugadores.

El seleccionador eslovaco dio la lista oficial y definitiva con la que la selección de Eslovaquia competirá en la Eurocopa de Francia este verano. Es la primera lista del país que se clasifica por primera vez a esta instancia final del torneo y en ella destacan grandes jugadores que militan en grandes equipos del Viejo Continente. Entre ellos, los que resaltan son Marek Hamsik, que juega en el Napoli de la Serie A italiana y Martin Skrtel, quien es capitán y juega en el Liverpool de Inglaterra.

El entrenador Jan Kozak resaltó la labor que ha tenido que hacer para revisar a sus jugadores en las distintas ligas y comprobar que estén en buenas condiciones para el torneo y añadió que tiene jugadores para cada una de las posiciones dentro del terreno de juego. Por último, manifestó que hay varios jugadores dentro del plantel que pueden jugar en varias posiciones  a la vez.

El técnico de la selección descartó a cuatro jugadores justo después del partido amistoso que jugaron contra la selección de Alemania y en el cual ganaron con un marcador de 1-3 en lo que fue la primera victoria de Eslovaquia contra la selección de Alemania en su historia, celebrada como si hubieran obtenido un Mundial de fútbol.

Lista de convocatoria completa:

Porteros: Matus Kozacik, Jan Mucha, Jan Novota.

Defensas: Peter Pekarik, Milan Skriniar, Martin Skrtel, Norbert Gyoember, Jan Durica, Kornel Salata, Tomas Hubocan, Dusan Svento.

Centrocampistas: Viktor Pecovsky, Robert Mak, Juraj Kucka, Patrik Hrosovsky, Jan Gregus, Stanislav Sestak, Marek Hamsik, Ondrej Duda, Miroslav Stoch , Vladimir Weiss.

Delanteros: Michal Duris, Adam Nemec.

La selección de Eslovaquia quedó emparejada en esta fase de grupos con la selección de Rusia, Inglaterra y de Gales, otra de las debutantes. Y, esperando realizar un buen torneo, esta victoria al frente de la selección de Alemania, actual campeona del mundo, le da todo el ánimo e impulso que necesita para realizar un buen torneo en tierras francesas.

The following two tabs change content below.

Comments

comments