Entretenimiento

“Lizzie” llegará a los cines el próximo 14 de septiembre

Dos actrices unen sus respectivos talentos para explorar uno de los casos más sonados de finales del siglo XIX

La película “Lizzie”, se estrenó en Sundance en enero. Esta producción cuenta con las actuaciones de Chlöe Sevigny, que da vida a la supuesta asesina; y Kristen Stewart, que interpreta a Bridget Sullivan, la criada de la casa.

Además de Chloë Sevigny y Kristen Stewart, “Lizzie” cuenta con las actuaciones de Jamey Sheridan, Fiona Shaw, Kim Dickens, Denis O’Hare y Jay Huguley, entre otros.

Así mismo, Craig William Macneill es quien dirige la producción que llegará a los cines el próximo 14 de septiembre de 2018.

Lea también Sylvester Stallone mostró su duro entrenamiento para “Rambo V”

“Lizzie” coquetea con el crimen y el amor lésbico

La película narra la historia de Lizzie Borden, a quien se le acusaba por el asesinato de su familia en 1892, cuando Andrew Borden y su esposa Abby fallecieron brutalmente en su casa de Fall River, Massachusetts.

Él recibió once hachazos en la cara y en el cráneo y ella, diecinueve en la espalda. La principal sospechosa era Lizzie, la hija de Andrew, quien terminó siendo absuelta.

La figura de la joven se ha convertido en todo un mito e icono pop; además de inspirar piezas teatrales, ballets, series y documentales de televisión, como The Lizzie Borden Chronicles, disponible en Netflix y protagonizada por la siempre presente en historias tétricas y oscuras Christina Ricci.

Ahora, la historia de la conocida como “la asesina del hacha” se muestra reimaginada y adaptada -como dice el propio tráiler- en la película “Lizzie”.

La cinta explora una de las teorías más recurrentes sobre el caso: la chica estaba desesperada por los maltratos psicológicos de su padre y no pudo soportar más presión cuando descubrieron su romance con la criada Bridget Sullivan.

Aparte de Lizzie, la otra persona presente en la casa en el momento de los ataques fue Sullivan, razón por la que también terminó siendo objeto de teorías.

La cinta, “Lizzie”, juega con la fantasía de que Sullivan y Borden eran amantes. Además, muestra que ambas iniciaron una relación sentimental en un ambiente represivo y autoritario.

Según avanza el tráiler, ambas fueron víctimas de los abusos físicos y sexuales de Andrew y da pistas sobre cómo las dos planificaron y llevaron a cabo ambos asesinatos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close