Deportes

Llegó la hora de la final entre Boca y River

A partir de las 21:10 protagonizarán una nueva final de la supercopa argentina

Argentina.- Boca y River se verán las caras nuevamente, esta vez para repetir una nueva final después de 42 de años.

Se paraliza la ciudad, la provincia, en este caso Mendoza. Pero no solo se paraliza la ciudad donde se juega, sino que se frena todo el país, porque eso generan River y Boca. “Podrán mezclar sus aguas allí cerca,
Pero River y Boca no se mezclan” dice en su poema Héctor Negro.

En cuanto a esto, ¿Por qué se genera esto por el superclásico? Nadie lo explicó mejor que el gran Luis Alberto “El flaco” Spinetta, hincha fanático de River, nos dejó una frase para toda la vida: “Yo creo que hay mucho Boca en River, y mucho River en Boca. Por eso cuando es un Boca-River a uno se le produce en la cabeza el Boca-River.”

42 Años atrás…..

Un 22 de Diciembre del año 1976 los xeneizes y los millonarios definían lo que era la primera (hoy se jugará la segunda) final entre ambos equipos. En cancha de Racing ante una multitud, se dice que hubo hasta más de 70.000 personas,que fueron testigos de un hecho único.

A los 27 minutos del segundo tiempo Rubén Suñé marcaría el único gol del encuentro, con el que le alcanzaría a Boca para coronarse campeón y ganarle hasta el momento la única final a su eterno Rival.

¿Cómo llegaron?

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegan punteros con 8 puntos de diferencia al segundo, mientras que le sacan 23 puntos a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Si bien la diferencia es amplía, Boca aún sigue sin encontrar un buen juego y no quiso perder de vista el campeonato, por eso apostó todo poniendo el sábado pasado al mismo equipo que formará mañana. Mientras que River no puede salir de su crisis futbolistica y su DT se vio obligado a variar continuamente en el 11 titular.

Se habla de que muchas veces no importa como lleguen los equipos porque este es un partido aparte, y más aún si se habla de una final. Al millo le podrá servir de alivio y de punto de inflexión, pero también puede hundirlo aún más. Mientras que al xeneize no le golpearía tanto perderla, aunque si la gana será de total confianza para su objetivo principal que es la copa libertadores.

Otros enfrentamientos directos entre sí:

Se han enfrentado en 14 eliminaciones directas, River Plate consiguió eliminarlo en 9 ocasiones (4 veces por copas nacionales, 2 veces por campeonato, 1 vez por liguilla y 2 veces por copas internacionales). Mientras que 5 veces lo hizo Boca (1 vez por copa nacional, 1 vez por campeonato y 3 veces por copas internacionales). La eliminación más reciente fue la de Copa Libertadores 2015, cuando River eliminó a Boca (en el famoso partido del gas pimienta).

https://www.youtube.com/watch?v=RwkSgfvzunM

Posibles Formaciones:

  • River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Jonatan Maidana; Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
  • Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara; Lisandro Magallán; Paolo Goltz y Frank Fabra; Pablo Pérez; Wilmar Barrios y Nahitán Nández; Cristian Pavón; Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Por último, ambos equipos perdieron en dos ocasiones dicha copa ¿Para quien será la tercera es la vencida?

 

 

 

 

 

 

Facundo Martín Quevedo

Estudiante de Comunicación Social en la Facultad de ciencias de la comunicación- Universidad Nacional de Córdoba y de Periodismo deportivo en CEICOS.

Artículos relacionados

Close