Deportes

LNB: Ferro arrasó a San Lorenzo

Capital Federal.- Ferro venció de manera aplastante a San Lorenzo por 82-55 en el Hector Etchart. Se destacó Maldonado con 18 puntos y 6 rebotes en el ganador. El “Verdolaga” se mantiene sexto, en zona de playoffs.

En el Hector Etchart se verían las caras el local, Ferrocarril Oeste, y el visitante, San Lorenzo de Almagro. Ambos conocen muy bien el campo de juego, ya que el “Ciclón” viene haciendo de local en Caballito, mientras siguen ultimando detalles para la inauguración de su nuevo microestadio en el barrio de Boedo. El clima previo y durante el desarrollo del partido fue espectacular, con ambas hinchadas presentes y alentando a sus equipos, y con mucho folklore futbolero aunque se tratase de otro deporte.

Metiéndonos de lleno en lo sucedido dentro del rectángulo de juego, se vio un cuarto inicial donde ambos sumaban en ofensiva y mantenían un trámite parejo y de golpe por golpe. Ferro haciendo un buen trabajo en defensa y sumando en la pintura, mientras que San Lorenzo buscaba anotar desde el perímetro. Pero el que pegaría primero sería el local, que llegó a imponerse por 12-4 promediando el cuarto. Para ello fue importante el aporte de Maldonado (7 puntos), que ya anunciaba que sería una gran noche para el escolta. Pero Julio Lamas ajustó algunas fallas en la visita y mandó a la cancha al debutante Matthew, que le traería muchas soluciones. El norteamericano anotó 7 tantos y junto con Herrmann (4) ayudaron a la levantar a su equipo y se pusieron arriba por uno (17-18). Quedaba menos de un minuto por delante, tiempo en el que el griego del conjunto “Verdolaga”, Fotios Lampropoulos, anotaría un doble para que Ferro se quede con el primer cuarto por 19-18.

El segundo cuarto sería el punto de inflexión en el partido. Porque fue el momento donde el local sacó una buena ventaja y la visita nunca más podría recuperar el control del juego. Parcial de 11-2 para Ferro en los primeros minutos y ventaja de 10 puntos (30-20). Esta cuarto sería todo del griego Lampropoulos, quien convirtió 8 puntos de los 24 que lograría el “Verde” hacia el final de primer tiempo. Pero la reacción de San Lorenzo llegaría rápido, con un pasaje de 10-4 y llegando a estar 4 unidades por debajo (34-30) y generando la preocupación del entrenador Álvaro Castiñeira. La cual no duraría mucho, ya que Amoroso sumó de dos y dio arranque a lo que sería un gran final de cuarto para los de Caballito. Porque en esos últimos dos minutos fue todo para los locales, con un 9-0 que culminaría con dos libres de Zárate para irse al descanso arriba por 43-30.

Luego del entretiempo nada cambió. Ferro regresó al campo con la misma intensidad y San Lorenzo seguiría fallando tanto en la pintura como desde el perímetro. De esta manera, el local sacó un 9-0 en tres minutos y se escapaba por 22 puntos (52-30). Diferencia que se mantendría, ya que cada vez que el visitante sumaba, los de verde respondían de la misma manera y no le permitían descontar de manera constante. Los “azulgranas” sólo anotarían 10 puntos en el cuarto, la cifra más baja de este encuentro. Ferro ya empezaba a lucirse y mover el balón con claridad, a veces tirando algún lujo que salía de las manos de Luciano Tantos, quien se encargó de asistir varias veces a Clemente (6) para realizar varias volcadas. Además, de que volvió a aparecer Maldonado (8), pieza clave del conjunto de Castiñeira. El local seguía manejando el partido a su antojo, y así llegó al final del tercero con ventaja de 61-40.

Solo un milagro podría darle la victoria a los de Lamas, cosa que no sucedería e incluso la diferencia terminaría siendo aún mayor. La ventaja de 21 tantos (65-44) se mantendría en los primeros minutos, pero Ferro se escaparía con un goleo repartido y hasta pudiendo darle minutos a algunos juveniles como Mayer, Jerez y Aranda. Los de Castiñeira aprovecharon durante el partido muy bien las salidas rápidas -12-0 en contraataques-, como también los obtenidos por segunda oportunidad (15-2). El “Ciclón” siguió errando mucho en el final y así Ferro obtuvo una distancia de 27 unidades y por ende, una victoria aplastante por 82-55.

Este resultado es muy valioso para los de Caballito, que mantienen la sexta colocación en la Conferencia Sur con 25 ganados y 29 perdidos, y siguen en zona de playoffs. Además claro, de ya olvidarse de la lucha por la permanencia, la cual parece definirse entre Lanús y Boca en este momento. Pero sabe que dependerá de los resultados que obtenga Argentino de Junín -7° en la Sur con 23 victorias y 29 derrotas-, que tiene 6 partidos por delante, mientras que a Ferro solo le quedan dos: frente a Boca de visitante y cerrando la Fase Regular contra Lanús en el Etchart.

Por el lado de San Lorenzo, quedó cuarto en la Conferencia Sur con un registro de 30-24 y ya tiene un lugar asegurado en los playoffs, aunque ya no podrá alcanzar el primer puesto ocupado por Gimnasia Indalo (32-20), salvo que los de Comodoro Rivadavia pierdan sus últimos cuatro encuentros y los de Lamas logren ganarles en los dos que le quedan a Lanús y Boca, ambos en condición de visitante.

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close