Deportes

LNB: Gimnasia sigue liderando la Sur

Chubut.- Gimnasia Indalo le ganó por 101-74 a Argentino de Junín y sigue como único líder de la Conferencia Sur. La figura del partido fue Schattmann con 18 puntos (4-5 en triples).

Gimnasia Indalo recibía en Comodoro Rivadavia al ascendente Argentino de Junín. Pero esta vez los de Marcelo Richotti no pudieron con el líder de la Conferencia Sur. Gimnasia fue mucho más que su rival y consiguió un triunfo de principio a fin. Ganó todos los cuartos y mostró la chapa de candidato, reafirmando por qué es uno de los mejores equipos de la actual Liga Nacional.

De arranque nomás, el local se pondría 8-1 en los primeros minutos con buen inicio de De los Santos (4 puntos). Promediando el cuarto, la visita se repondría y el tablero mostraba un 12-8 a favor del líder. El partido se emparejaría, ambos tenían fallas en ofensiva y el que rompería la sequía fue Schattmann (6) con un triple y el partido 15-8. Una ventaja a favor de Gimnasia que llegaría a ser de 10 (20-10) a falta de un minuto que preocupaba a los de Richotti. Pero Argentino descontó con dobles de García (2) y Thomas (5) para ponerse a 6 puntos (20-14). Y cuando parecía que terminaría el cuarto con ese score, apareció Mainoldi con un triple sobre la chicharra y Gimnasia cerraba el primero arriba por 23-14.

En el segundo cuarto, el local mantendría la ventaja y nunca le permitió a los juninenses acercarse demasiado en el marcador. Gimnasia llegó a sacar 14 de luz (35-21) con poco más de 3 minutos por jugar, gracias a la participación de los ingresados Sandes (6 tantos) y Brown (4). Pero Argentino iba a reaccionar rápido con una bomba de Taboada que puso las cosas 35-24, lo que causó el pedido de tiempo de parte de Gonzalo García. Tiempo que no acomodó muy bien a los de Comodoro, sino más bien que volvió a mostrar mejor a un visitante que con un pasaje de 9-5 se ponía a 7 puntos (40-33), con 30 segundos para finalizar la primera mitad. Fueron importantes los aportes de Alessio (6) y Taboada (5) en la visita. Pero otra vez aparecería Mainoldi, quien clavó otro triple sobre el final y Gimnasia se fue ganando 43-33 al descanso largo.

En el retorno al juego, el trámite seguiría parejo pero con una ventaja que mantenía cómodo al conjunto local. Con un parcial de 10-7 el encuentro estaba de ida y vuelta y necesitaba un poco más de esfuerzo de Argentino si pretendía dar vuelta el resultado. Y esa parecía ser la idea, porque Thomas se cargó el equipo al hombro y convirtió doble y triple para acercarse y ponerse 10 abajo (55-45) y 4:30 en el reloj. Pero esta situación provocaría un sacudón que despertó al local, que metió un 6-0 para estirar la diferencia a 16 unidades (61-45) y volver a tener el control del partido. En los minutos posteriores, lo que ocurrió fue muy similar y Gimnasia llegaría al cuarto final con buena ventaja, provocada por el gran momento de Aguerre quien anotó 11 puntos. De esta manera, 14 unidades los separaban y con un 69-55 arrancarían el capítulo final.

Y si algún presente en el Socios Fundadores pensaba que la victoria del local se podía escapar, estaba muy equivocado. Porque el último cuarto fue el de mejor producción del local, convirtiendo 32 puntos y terminando el partido con una diferencia aplastante de 27 unidades (101-74). Fueron decisivas las actuaciones de Schattmann -la figura del partido con 18 tantos y 4 rebotes- y también de De los Santos -11 tantos y 7 asistencias-, quien repartió muy bien el juego de su equipo. Además tuvo la posibilidad de rotar la plantilla y darle minutos a Brown -11 puntos en 15 minutos- y a Machuca, que jugó sólo los últimos 10 minutos y la rompió convirtiendo 11 puntos con 3/4 en triples.

Luego del arranque 7-0 en el cuarto final, Gimnasia hizo lo que quiso y se dio el lujo de llegar a sacar la máxima de 30 puntos, diferencia que se acortaría con el triple de Taboada, de lo mejor en la visita con 14 puntos. Otro que tuvo una buena producción en Argentino, a pesar de la derrota, fue Thomas, quien anotó 18 puntos y fue el goleador de su equipo. Pero esto no sirvió de mucho, ya que Gimnasia Indalo (32-20) logró una aplastante victoria por 101-74 y sigue más líder que nunca de la Conferencia Sur, y no aflojará hasta finalizar la Fase Regular en esa posición. Para lograrlo, le quedan cuatro partidos contra varios de sus perseguidores: enfrentará a Quimsa, su escolta, el viernes como local y luego saldrá a la ruta para visitar a Quilmes y Peñarol en Mar del Plata y cerrando la Fase Nacional, previo a los playoffs, frente a Weber Bahía.

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close