Deportes

LNB: Libertad derrotó a Quilmes

Santa Fe.- Libertad venció por 104-87 a Quilmes de Mar del Plata en Sunchales, a pesar de los 43 puntos de Walter Baxley. En el ganador Lee Roberts fue doble figura con 22 tantos y 11 recobres.

Libertad derrotó a Quilmes de Mar del Plata en Sunchales con marcador de 104 a 87. Gran goleo, y un espectáculo que llenó los ojos de basquet a todos los presentes. De arranque nomás, se vio un partido con muchas converciones y con una tendencia clara. Porque en los primeros 2 minutos, el local se pondría 8-2 con un Lee Roberts que empezaría a mostrar que podría tener una buena noche. La visita se mantenía expectante gracias a Walter Baxley, quien completó los primeros 10 minutos anotando 12 puntos. Pero también sufrió en defensa, con un Clark que se cargó de faltas (3) y lo terminó pagando caro, ya que el primer cuarto quedaría en manos de Libertad por 32-20.

En el inicio del segundo cuarto se repetirían las fallas en ofensiva de los marplatenses y le permitiría al local estirar la ventaja a 21 puntos (41-20). Pero a partir de ese momento, Quilmes tuvo una pequeña reacción con un 9-4 a favor para ponerse a 16 (45-29) con 4 minutos por delante. Los dirigidos por Ramella buscaban variantes pero no conseguían acortar distancias en gran medida, ya que dependía exclusivamente de lo que hiciera Baxley, que no sería poco. Así fue como llegaron a estar 15 tantos abajo (50-35), pero ese minuto final sería mejor aprovechado por Libertad, que se iría al descanso arriba por 54 a 37. Fundamental sería el aporte de Araujo Capello para irse al entretiempo ganando con tranquilidad, porque quien al final del encuentro se erigiría como el goleador de la noche, en el segundo cuarto se despachó con 12 unidades.

El descanso y las indicaciones en el vestuario no lograrían cambiar el rumbo del partido. Además, la humedad por las intensas lluvias no ayudaba a la continuidad del juego, ya que debían parar a cada rato. Promediando el tercer cuarto, el Tigre de Sunchales sostenía el nivel y el resultado muy a su favor (68-49).  El local seguía sumando de la mano de un Roberts inspirado (11 puntos) y así llegaba a 2 minutos del final de cuarto ganando cómodo por 74-54. Pero la visita no se rendía y nuevamente Battle (8) sería su principal arma de ataque, aunque en este pasaje fue determinante lo realizado por Cequeira (13). Los marplatenses peleaban el partido y lograrían meter un parcial de 12-4 en esos minutos finales, y con un triple de Maciel en la última posesión llegaba al capítulo final abajo por 12 (78-66).

En el último cuarto se esperaba que siguiera la remontada de Quilmes, con el empuje de Cequeira y el gran goleo de Baxley -cerró planilla con 43 unidades- parecía que se vendría un final cerrado y con suspenso. Pero Libertad tuvo una noche pareja desde las anotaciones repartidas y un juego prolijo que se sumaba al ingreso desde la banca del paraguayo Araujo -goleador con 24 tantos y 8 rebotes-, quien respondió y apareció siempre que su equipo lo necesitaba. Y así fue como los de Fernando Muller se quedarían con una clara y contundente victoria por 104-87. Un resultado que lo mantiene a Libertad (29-24) cerca del segundo puesto de la Conferencia Norte, que hoy lo ocupa Quimsa (29-22). Por el lado de Quilmes (23-31), sigue con la preocupación de no caer en el último puesto de la Sur, donde hoy está Lanús (21-31) con un par de partidos menos que el elenco marplatense.

 

Nicolás Leonel Prieto

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA). Deportes: Fútbol -nacional e internacional- y Liga Nacional de Básquet.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close