LNB: Obras volvió al triunfo | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

LNB: Obras volvió al triunfo

Obras derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 79 a 78.

Luego de una gira fuera de Mar del Plata, el conjunto de Javier Bianchelli volvió sin una victoria. Perdió ante Gimnasia y Boca. En la vereda de enfrente, Obras vino de ganarle a Peñarol y de perder con Bahía de forma visitante. En el Templo del Rock, luego de un partido ajustado en el final, el local superó a cervecero por 79 a 78.

En el equipo de Nicolás Casalánguida se destacaron Matías Bortolin con 16 puntos, seguido de Walter Herrmann con 13. Mientras que en Quilmes Luca Vildoza realizó 29 unidades, seguido por Enzo Ruiz y Eric Flor con 15 cada uno.

El marcador lo abrió Enzo Ruiz con un triple, una pelota perdida  de Quilmes recuperada por Zurbriggen y un doble de Bortolin le permitían al local pasar al frente por 1. Un triple de Vildoza puso al frente a Quilmes por 4. La actuación del extranjero Dennis Horner marcó la diferencia en el local y Obras se acercó a uno en el tablero. Quedando minutos para finalizar el juego, el conjunto de Nicolás Casalánguida se puso nuevamente a uno y Tomás Zanzottera, desde la línea de tiro libre, logró cerrar el primer cuarto a favor del aurinegro por 17 a 16.

El segundo cuarto lo abrió un doble de Zanzottera para seguir aumentando el puntaje del local, pero acto seguido un triple de Cavaco igualó el tablero. A puro triple el segundo periodo, el tablero se igualó en reiteradas veces, hasta que Obras logró sacar una diferencia de 5 puntos por 32-27. Basualdo desde la línea acercó a Quilmes a un punto en el marcador. Una jugada individual de Fernando Zurbriggen alejó al aurinegro en el resultado 37 a 33. Pero el conjunto cervecero no tardó en responder para volver a ponerse al frente, pero Pepo Barral igualó en 39, un doble de Herrmann y se cerró el primer tiempo a favor del aurinegro 41 a 39.

En el segundo tiempo, Dennis Horner rompió el hielo con un doble, acto seguido un triple de Ruiz penetrando solo por la defensa de Obras puso a uno a Quilmes. Una asistencia de Barral para Bortolin permitió a Obras aumentar la diferencia a 6 por 49 a 43, lo que obligaba a Javier Bianchelli a pedir minuto para reacomodar al cervecero. Una gran jugada de Enzo Ruiz acercó a la visita a 3. En Quilmes, el base/escolta Eric Flor marcó la diferencia y puso el tablero con una distancia de un punto. Y luego con una jugada individual igualó el resultado en 56. Un cuarto en el que Quilmes mejoró el ataque y pudo acercarse cerrando los 10 minutos 58 a 56.

En los últimos 10 minutos, un triple de Vildoza puso al cervecero arriba, pero la respuesta de Obras no tardó en llegar de la mano de Bortolin con un doble volviendo a poner al aurinegro al frente. Walter Herrmann marcó la diferencia en el conjunto local y con dos triples puso el tablero en 69-64. Una jugada de Brown y Bortolin aumentó la diferencia a 5 para el local. Una pelota recuperada por Basualdo y asistencia para Flor acercaron a Quilmes quedando 2 minutos por jugar. Una jugada de Vildoza luego de recuperar una pelota igualó al cervecero en 76 faltando 1 minuto. El partido lo ganó Obras por 79-78, luego de unos segundos finales muy difíciles.

The following two tabs change content below.
Romina Plasencia

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy
Romina Plasencia

Latest posts by Romina Plasencia (see all)

Comments

comments