Deportes

LNB: Perdió San Lorenzo y ganó Gimnasia

Estudiantes venció a San Lorenzo por 77-81, el conjunto de Julio Lamas quedó tercero en la Conferencia Sur, mientras que Estudiantes está sexto en la Norte. Por otro lado el líder de la Sur Gimnasia venció a Sionista por 77-70. El verde mantiene su posición y Sionista se encuentra último en la Norte.

San Lorenzo-Estudiantes

El Ciclón perdió en el estadio Héctor Etchart ante Estudiantes de Concordia, Nicolás Aguirre embocó 21 puntos en su equipo seguido por Walter Herrmann con 15. En la visita, Justiz Ferrer hizo 22, seguido de Darquiavis Tucker con 17.

En el local Mickell Gladnes no jugó tras sufrir un desgarro y en Estudiantes Sebastián Orresta se lesionó el hombro izquierdo y quedó fuera de juego.

Fue un partido duro para San Lorenzo en el primer tiempo se mantuvo al frente ganando con una corta diferencia. La defensa de la visita estaba acomodada pero el conjunto azulgrana conseguía la manera de penetrar y poder sumar para mantenerse al frente en el marcador. El primer cuarto la diferencia fue de tres, ganando 24 a 21, y el periodo finalizó 40-39 en favor del local.

En el segundo tiempo Estudiantes reaccionó y comenzó a aprovecharse de los errores de su rival. La defensa de San Lorenzo estaba desacomodada y eso le permitía a los de Concordia poder sumar para pasar a estar adelante en el tablero, el rendimiento del Ciclón comenzó a bajar y eso dentro de la cancha se notaba.

En el tercer cuarto, Estudiantes pasó al frente y cuando se estaba acomodando el equipo de Lamas reaccionó pero no les alcanzo, porque los dirigidos por Hernán Laginestra empataron el marcador y luego con dos tiros libres de Marin ganaron por 59-61. Ya el último cuarto San Lorenzo no pudo con su rival, si bien los cinco jugadores locales seguían en juego y daban pelea no era lo suficiente para volver a mantener la delantera, el partido cerró 77-81 en favor de Estudiantes.

Gimnasia-Sionista

Gimnasia derrotó a Sionista en el Socios Fundadores por 77-70. Federico Aguerre fue la figura con 22 puntos seguido de Leonel Schattmann  con 19. En la visita se lucieron  Jaquille Jhonson con 21 y Reynaldo García con 16.

En el primer cuarto Sionista mantuvo la ventaja siempre, si bien la máxima diferencia fue de 7, el equipo dirigido por el Volcan Sánchez mantenía dentro de la cancha a su defensa bien parada y una marca personal sobre los hombres de Gimnasia que podían marcar la diferencia como lo son De los Santos y Shattmann. Al finalizar los 10 minutos la diferencia era de 1 punto, y ganaba Sionista por 20-21.

En el segundo cuarto, Gimnasia se acomodó un poco más y pudo lograr la delantera, se llevó el primer tiempo ganando por uno también, por 37 a 36. Al regreso, ya el equipo de Gonzalo García salió al partido con otra cara, la defensa sólida y el ataque constante lo hicieron al verde mantenerse arriba del marcador durante los 10 minutos de juego, el tercer cuarto lo ganó con una diferencia de nueve, Sionista estaba desconcertado en la cancha le costaba marcar a los locales, el resultado fue 65-56.

En el último cuarto, aunque la máxima fue de 9 puntos entre ambos equipos, Sionista quedó opacado por Gimnasia. Los tiros no lograban encontrar el aro y cuando lograban restar los de Comodoro, volvían a sumar. Con un buen juego, Gimnasia se llevó el partido ganando 77-70 y eso hace que se mantenga liderando la Conferencia Sur.

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close