Deportes

LNB: San Lorenzo y una victoria ante Obras

12986466_10208965035989828_1283960254_oBásquet argentino.- Obras venia de ganar dos partidos de local y San Lorenzo le cortó su racha ganándole por 86-78. Walter Herrmann hiz0 puntos, seguido del Roquez Johnson con 20. En la visita Selem Safar hizo 16 y Levour Warren con Tomas Zanzottera convirtieron 12 cada uno.

Juan Gutiérrez no jugó en Obras, mientras que Fernando Martina y  Mickell Gladness tampoco lo hicieron en el Ciclón tras estar lesionados.

Fue un partido duro desde el inicio, en varias oportunidades el tablero quedo igualado, a los dos conjuntos se les complicaba penetrar en la defensa. El extranjero Johnson tuvo su mejor partido en la noche de ayer. El equipo de Julio Lamas pudo vencer a Obras luego de tres encuentros con el aurinegro. En el primer cuarto San Lorenzo estaba al frente con una pequeña diferencia y el encargado de igualar el partido fue Marcos Delia con un doble faltando 4 minutos de juego. Luego de esa situación la máxima fue de 3, el equipo del español estaba solido en la defensa y duro en el ataque y pudo sacar ventaja para llevarse los primeros 10 minutos por 17-18.

En el segundo cuarto a Obras la cosa se le complicó, San Lorenzo tenía un ataque constante, un triple de Nicolás Aguirre abrió el marcador para el azulgrana, acto seguido Musso realizó otro y la respuesta de Obras vino de la mano de Safar de igual manera para acortar la distancia.  Fueron 10 minutos que tuvo varias oportunidades de empate en el tablero, pero el local fue el que logró siempre seguir al frente luego de esta situación. Faltando segundos para que finalice el primer tiempo, Zanzottera logra un triple dejando la diferencia de 1 para irse tranquilos al descanso, pero Mata con una asistencia de Aguirre convierte de tres y cierra el cuarto 43-39.

Al regreso en el segundo tiempo el partido cambio totalmente, la máxima del tercer cuarto fue de 13 puntos, Obras no podía encontrar la forma de penetrar en la defensa de San Lorenzo y a su vez las faltas fueron las protagonistas de este periodo. Luego de que Obras perdiera la pelota por dejar pasar los 24 segundos, el Penka Aguirre convierte un triple y pone una diferencia de 10 puntos. El triple de Herrmann fue el que puso la máxima diferencia del cuarto, ya el aurinegro no podía hacer nada, intentó achicar la diferencia pero nunca le alcanzaba. El periodo cerró 65-56 a favor de San Lorenzo.

En el último cuarto, Horner llegó a las 5 faltas y el entrenador Trifón realizó un cambio en el equipo, ingresó Basualdo en su lugar. La diferencia la siguió marcando San Lorenzo a lo largo de todo el juego, la visita intentó hacer todo lo que estaba a su alcance para poder pasar al frente pero la defensa del Ciclón no se los permitía, con un gran partido San Lorenzo se llevó el triunfo por 86-78.

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close