LNB: San Martín perdió y Olímpico celebró | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

LNB: San Martín (Ctes) perdió y Olímpico aprovechó

LNB – Conferencia Norte.- San Martín fue derrotado por Atenas como visitante, y Olímpico aprovechó la oportunidad para acercarse en la tabla, derrotando a Echagüe en su casa.

El líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, San Martín de Corrientes, cayó derrotado por Atenas con un marcador final de 94 a 89. El conjunto rojinegro arrancó dormido y le permitió a Atenas tomar una gran ventaja que, a pesar de que luego pudo recortar, terminó costándole el partido.

Quien más celebró la derrota de San Martín fue Olímpico de La Banda, ya que pudo ganar su encuentro y de esa manera alcanzó en puntos al conjunto correntino.

La primera mitad del encuentro comenzó con una rápida puesta en ventaja de los correntinos (9-7), que no sirvió de mucho ya que al término del primer cuarto, y luego de mostrar su mejor nivel en lo que va del torneo, Atenas terminó arriba por 23-9. Ya en el segundo cuarto, el Griego siguió jugando mejor y pudo estirar la ventaja. Más tarde, San Martín logró repuntar mejorando ofensivamente, pero Atenas volvió a pegar antes de irse al descanso y finalizó arriba por 39-18.

El segundo tiempo le sentó mejor a San Martín, ya que pudo ganar el tercer cuarto con varios de sus jugadores mostrando un muy buen nivel, como Faggiano, Cantero, Mainoldi y Aguerre, este último destacándose con varios triples. A tal punto repuntaron los correntinos, que llegaron a ponerse a dos tantos de diferencia en el marcador (79-77) faltando casi 4 minutos por disputarse. Pero finalmente, volvieron a perder el control del partido, y la eficacia de Atenas terminó pesando para poder quedarse con un muy necesitado triunfo.

Quien más celebró la derrota de San Martín fue Olímpico de La Banda, ya que pudo ganar su encuentro y de esa manera alcanzó en puntos al conjunto correntino. Con Mauro Cosolito como principal figura, los de Santiago del Estero derrotaron a Echagüe en Paraná por 102 a 75 y siguen firmes en camino al título.

El Negro bandeño fue superior a su rival en todo momento, ganando todos los cuartos del encuentro. De todas formas, el tercer cuarto fue el clave ya que allí los santiagueños comenzaron a definir el encuentro, yéndose arriba por 72-58. Ya en el último cuarto, Olímpico bajó el rimo y mantuvo la buena defensa que mostró a lo largo del partido y pudo concretar la victoria, y de esta manera acumula 5 triunfos consecutivos.

El próximo partido de Olímpico será ante Estudiantes de Concordia, el próximo jueves 20 en Entre Ríos. Por el lado de San Martín, su próximo adversario será Instituto, en Córdoba, también el jueves.

The following two tabs change content below.

Martín Bugliavaz

Estudiante de Periodismo Deportivo.

Comments

comments