Cultura

Lo que dejó el Lollapalooza en Berlín

Alemania.- El Lollapalooza celebró una nueva jornada en Berlín, a la altura de las expectativas con entradas agotadas y más de 140.000 fanáticos presentes.

La segunda edición del Loolapalooza en Berlín dejó grandes momentos de espectáculo musical en donde más de 140.000 personas disfrutaron de las mejores bandas del momento durante dos días. Sin embargo, las miradas se centraron en la banda británica, Radiohead, que brindó un impactante show en las inmediaciones del Treptower Park.

A lo largo de la transición, el evento contó con la apertura de cuatro escenarios y con más de doce horas de música por día. Así, el line-up estuvo conformado por artistas y bandas de gran categoría como: Radiohead, Kings of Leon, Kaiser Chiefs, James Blake, G-Easy, The Chainsmokers, Catfish and the Bottlemen y Years & Years.

Kings of Leon dejó su marca registrada en el cierre del primer día del festival.  La banda estadounidense se volvió un clásico para los diversos Lollapalooza: Estuvieron en Chicago tres años atrás y ahora volvieron al festival en Berlín con tema nuevo, “Waste a Moment” y con la novedad de su próximo lanzamiento que verá la luz en octubre de este año, Walls.

Pero, sin dudas, la presencia de Radiohead y la demostración musical y estética estuvo, al menos, un escalón más alto que las demás agrupaciones mencionadas. El espíritu enérgico del público concidió con un show que estuvo a la altura de las circunstancias y en donde la banda decidió dar prioridad a su disco más reciente, A Moon Shaped Pool, aunque no dejaron de lado clásicos como “Paranoid Android”, “Creep” y “Karma Police”, que son joyas indiscutidas de la agrupación británica.

El festival dejó una combinación de arte internacional y escena cultural, donde por segundo año consecutivo participó la red de artistas, Urban Nation, que realizó un pabellón de arte entre los escenarios principales. Sin duda, el motivo de la participación de esta actividad se relacionó con el hecho de que el espíritu del festival se conecte de manera directa con lo mejor del arte y la naturaleza del parque Treptower para otorgar una gran experiencia a los presentes.

En Argentina, la edición 2017 que se realizará en el Hipódromo de San Isidro está cada vez está más cerca. De esta manera, el festival dará pisará suelo nacional entre el 31 de marzo y el 1 de abril del año siguiente, aunque aún no se confirmaron las bandas que estarán presentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close