Lo que resta en la copa a los argentinos | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Lo que le depara a los equipos argentinos en la copa

Cuatro de los seis cuadros argentinos que juegan la 56.ª edición de la Copa Libertadores ya han disputado la 4° fecha de la fase de grupos. San Lorenzo y Huracán aún deben jugarla pero ya se divisa el panorama que les espera a cada uno:

 

BOCA

Es el primer equipo de la copa que logró su pase a los octavos de final tras el empate por 1-1 del uruguayo Montevideo Wanderers en su visita al chileno Palestino. El conjunto charrúa es el escolta con 7 puntos en éste grupo 5 que lideran los Xeneizes con 12. Seguidos por Palestino con 4 y Zamora de Venezuela con 0 puntos.
Al Vasco y sus dirigidos les resta enfrentar a Wanderers en Uruguay el 9 de abril y recibir a Palestino en la Bombonera una semana después.

 

ESTUDIANTES

Líder por diferencia de gol con 7 puntos al igual que Libertad de Paraguay. El Pincha deberá medirse ante el Atlético Nacional de Colombia en La Plata y contra Barcelona de Guayaquil en Ecuador el 9 y 21 de abril respectivamente para definir su pase a la fase final de la copa en un grupo que aún puede clasificarse cualquiera.

 

RIVER

Tras su frustrado empate ante el Juan Aurich de Perú por 1 a 1 en el Monumental, es uno de los que más complicado tiene su futuro en la copa. El Millonario entró con una gran expectativa en esta Libertadores 2015 pero, con resultados poco esperados, se encuentra en la 3° posición junto a San José de Oruro con 3 puntos. Ya no depende de sí mismo para clasificar.
A los de Núñez les queda visitar a Tigres de México, que ya se encuentra clasificado a la siguiente fase de la copa, y recibir al San José boliviano los días 8 y 15 de abril respectivamente.

 

RACING

La Academia lidera cómodamente el grupo 8 con 9 puntos. Sus escoltas son Guaraní de Paraguay y Sporting Cristal de Perú. ambos con 5 puntos. La ventaja del conjunto de Avellaneda es que sus dos escoltas deben enfrentarse en la última fecha del grupo, por lo que está con un pie adentro de los octavos de final. Con menos chances, se encuentra Deportivo Táchira de Venezuela con apenas 2 puntos.
Racing deberá enfrentar a Guaraní el 7 de abril y a Deportivo Táchira el 14 para cerrar el grupo.

 

SAN LORENZO

El campeón defensor de la copa no encuentra rumbo en lo que es el grupo más complicado de esta Libertadores 2015. Se ubica 3° con 3 puntos, superado por São Paulo con 6 y Corinthians con 9. Sólo por encima de Danubio con 0 puntos.
El Ciclón volverá a enfrentar al São Paulo el 1 de abril, en donde tendrá su partido más clave para intentar la clasificación. Luego, para completar el fixture, le queda visitar al otro elenco paulista el 16 y por último recibir al equipo uruguayo una semana después.

 

HURACÁN

El Globo está logrando un papel más que aceptable en su segunda participación de su historia en la Libertadores. Producto de 3 empates se ubica 3° a 2 puntos de los dos líderes que tiene el grupo 3 que son Cruzeiro y Club Universitario. Una victoria frente a cualquiera de estos dos equipos, lo acomodaría ante una posible clasificación.
Los de Parque Patricios recibirán a Universitario de Perú el 8 de abril, rival directo para conseguir un puesto en octavos. Volverá a jugar en su casa frente al Cruzeiro 6 días después y, para finalizar, el 21 de abril visitará a Mineros de Guayana en Venezuela.

The following two tabs change content below.
Tomás de Azkue

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.

Comments

comments