Internacionales

Localizaron a 16 sobrevivientes del naufragio ocurrido en Curazao

Venezuela. – Organismos venezolanos confirmaron que al menos unas 16 personas sobrevivieron al naufragio ocurrido en Curazao. Aumenta a cinco el saldo de fallecidos. 

El director regional de Protección Civil (PC) en Venezuela, Gregorio Montaño, informó que ya son 16 los sobrevivientes confirmados del naufragio ocurrido el pasado miércoles.

Según medios de Venezuela y Curazao, una embarcación clandestina había zarpado de costas venezolanas, con dirección a la isla caribeña.

Sin embargo, la balsa, aún a kilómetros de su destino, se hundió con presuntamente treinta tripulantes. El saldo, hasta los momentos, es de cinco personas fallecidas. A orillas de la isla fueron encontrados sus cuerpos, entre fragmentos de madera y bidones de gasolina.

Familiares de los balseros habían denunciado que, tras 48 horas de haber ocurrido el suceso, no tenían respuesta sobre sus seres queridos. 

No obstante, en la tarde del viernes se confirmó que sobrevivientes del naufragio y sus familiares pudieron hacer contacto. “Tenemos 11 personas que ya los familiares nos confirmaron que están resguardados“, anunció el director de Protección Civil, Gregorio Montaño.

Por otra parte, los sobrevivientes confirmaron que la balsa había impactado con un rompeolas. Igualmente, relataron que el barco estaba sobrecargado de tripulantes

A través de las redes sociales, se pudo conocer la muerte de cuatro venezolanos, cuyos cuerpos fueron encontrados en costas curazoleñas.

Naufragio de embarcación que partió de Falcón con al menos 20 tripulantes hacia Curazao se suscitó próximo a las costas de Koraal Tabal, donde la Guardia Costera de esa isla encontró los cadáveres de dos hombres y dos mujeres”, reportó un periodista venezolano, desde la red social Twitter.

Pero, en la tarde del viernes, se rescató el cuerpo sin vida de un tercer hombre muerto, a pocos kilómetros del sitio donde encontraron las demás víctimas.

Se desconoce el paradero de los demás náufragos

Equipos rescatistas y fuerzas de seguridad indicaron que un helicóptero sobrevuela la zona de búsqueda.

Autoridades de Curazao desmintieron que los venezolanos estén bajo custodia policial.

De acuerdo a reportes, y el relato de los supervivientes, quedarían aún nueve venezolanos desaparecidos.

Además, Montaño agregó que, de los cinco cadáveres encontrados, tres hombres y dos mujeres, unos tres han sido identificados. Las víctimas tendrían entre 22 y 25 años de edad.

Medios locales reseñan que el coste de un viaje, con dirección a la isla, puede costar hasta 200 dólares.

La inflación en Venezuela, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), sería la alarmante cifra del 2.349,3% para el 2018.

Artículos relacionados

Close