LGBT

Londres promocionará a Costa Blanca como destino LGBT

Ofrecen el Benidorm Pride, el Orgullo Alacant o el Certamen Transformista de Alicante 'Transformarte', entre otros

Londres.- El Patronato Costa Blanca formará parte de la 1° edición de la feria especializada en turismo LGBT “Proud Experiences”. La misma se llevará a cabo en Londres, para realizar una promoción destinada a la comunidad diversa.

La presencia del organismo autónomo de la Diputación de Alicante en este concurso, al que asiste de la mano de la Agència Valenciana de Turisme, contempla una amplia agenda de reuniones de trabajo.

Las mismas se realizarán con agentes de viaje, empresarios y mayoristas turísticos de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia; Portugal, Canadá, Estados Unidos o Brasil, entre otros destinos.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, afirmó que este acontecimiento es el brazo LGBT de la Feria World Travel Market de Londres. “Se presenta como una excelente oportunidad para establecer contactos que nos permitan potenciar los viajes de este colectivo hacia nuestra provincia”.

Costa Blanca ofrece paquetes interesantes para el sector LGBT

Para Dolón, este es un espacio muy interesante para divulgar la amplia oferta “luxury” del área y la agenda de programas LGBT que se desarrolla en la Costa Blanca. Esto incluye ofrecimientos como el Benidorm Pride, el Orgullo Alacant o el Certamen Transformista de Alicante ‘Transformarte’, entre otros.

También, para dar a conocer a Costa Blanca como un destino abierto, diverso y tolerante, la participación del Patronato en esta acción está concentrada en la expansión del producto LGBT friendly. Esto se podrá apreciar en la fracción conocida como “DINK” (parejas sin hijos con doble fuente de ingresos).

“Proud Experiences” reúne a tour-operadores, agentes, empresas y marcas turísticas de todo el mundo que enfocan sus estrategias comerciales hacia el segmento LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y transexuales-.

La feria contiene un aspecto instructivo con clases magistrales sobre contenidos afines con la diversidad en el turismo. Los distintos perfiles de los viajeros LGBT y las nuevas modalidades de viajes para este importante sector.

Vea también: Más de 250 mil personas desfilaron en Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Londres promocionará a Costa Blanca como destino LGBT”

Close