Internacionales

López Obrador aseguró que no firmará acuerdos con maestros de México

En medio de un contexto social en el que los mexicanos piden una reforma educativa, AMLO insistió en que actualmente México está “peor que la reforma”. Considera que la evaluación de los docentes es “coercitiva”

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena) sigue fijando posiciones rotundas y diferenciándose totalmente de las propuestas de sus contendores, en especial de Ricardo Anaya. Y es que el tres veces candidato presidencial descartó que vaya a firmar algún acuerdo con las organizaciones nacionales de maestros.

Obrador no prevé reunirse ni llegar a ningún acuerdo con los sindicatos magisteriales que participen en el congreso educativo de este sábado en Oaxaca, en especial con la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo que dice López Obrador de los maestros

A juicio de AMLO, ese acuerdo “no es un asunto corporativo”. Dista totalmente de la propuesta de su rival Ricardo Anaya (PAN), quien plantea una apertura y optimización del sistema de educación en México.

Luego de un mitin en Ajalpan, Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que a ese congreso asistirán principalmente docentes del estado de Oaxaca. También agregó que el principal sindicato opositor fue invitado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Es una reunión, un encuentro con maestros, con padres de familia, miembros de comunidades indígenas de la sierra Juárez. A eso voy, y vamos a hablar del tema educativo. No se va a firmar nada. Es un encuentro con el magisterio de Oaxaca y además es con los maestros que voluntariamente asistan. No es un asunto corporativo”, aseveró López Obrador.

Y en medio de un contexto social en que los mexicanos piden una reforma educativa, AMLO insistió en que actualmente México está “peor que la reforma”. Considera que la evaluación de los docentes es “coercitiva”.

“Hasta en el caso de los reclusorios hay la reinserción. Hay más oportunidad para actualizarse, mejorar, en qué cabeza cabe que ‘si no pasas te corro’. Porque no hay opciones, alternativas para que haya capacitación. Por qué lo coercitivo, es que es un problema ideológico de la derecha”, reclamó el candidato.

Sugirió que lo primero que se tiene que hacer para mejorar la educación en México es “conciliar a todos los sectores”.

“A los maestros, a los padres de familia. Los que en realidad quieren ayudar a que mejore la educación en México. Que no lo ven como un asunto político o ideológico. Participen y todos juntos vamos a elaborar calidad en la enseñanza”, apuntó AMLO.

Lea también: López Obrador bajó el tono a discusión por el nuevo aeropuerto

Artículos relacionados

2 thoughts on “López Obrador aseguró que no firmará acuerdos con maestros de México”

Close