Internacionales

López Obrador es favorito en las encuestas para la presidencia de México

Después de AMLO, Anaya ocupa el segundo lugar con el 30% de respaldo. La exprimera dama Margarita Zavala y Jaime Rodríguez obtuvieron apenas el 1% de apoyo

Las preferencias electorales de los mexicanos comienzan a posicionarse en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. La ventaja la lleva el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), seguido de José Antonio Meade, candidato por el PRI.

Según la encuesta Reforma, el 79% de los consultados considera que la agenda país que presenta AMLO es la que necesitan y desean los mexicanos.

El apoyo social hacia López Obrador ronda el 48% para las elecciones presidenciales del 1 de julio. La encuesta se realizó entre el 26 y el 30 de abril.

Pero lo llamativo de esta encuesta es que Meade ha perdido apoyos. Ya ha transcurrido casi la mitad de la etapa de campaña, pero el priista no gana terreno.

Ahora, según Reforma, la contienda se disputa con más fuerza entre López Obrador y Ricardo Anaya, candidato presidencial por el PAN.

Asimismo, 55 de cada 100 mexicanos vieron el debate presidencial televisado y el 21 por ciento considera a López Obrador como el ganador, mientras que el 26 por ciento da al representante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, como el triunfador de la discusión, según reseñó el diario Milenio.

Después de AMLO, Anaya ocupa el segundo lugar como candidato favorito para la Presidencia con el 30% de respaldo. La exprimera dama Margarita Zavala y Jaime Rodríguez obtuvieron apenas el 1% de apoyos.

El 54 por ciento de los mexicanos cree que López Obrador tiene ventaja y mayor posibilidad de ocupar la presidencia, detalla el estudio.

Lo que dicen los mexicanos de López Obrador

Obrador es considerado por la opinión pública como un líder que podría generar mayor gobernabilidad que Anaya. Tiene el 27% de apoyo en este renglón.

En contraste, el aspirante de Morena propone una agenda de reformas estructurales para el país con la lucha contra la corrupción como punto central. Por su parte, Anaya plantea ampliar la igualdad de género y mejorar el sistema educativo del país.

De los tres candidatos principales, López Obrador es el que más polémica ha generado en sus declaraciones y spots de campaña.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que AMLO se postula como candidato a la Presidencia de México. De los cinco aspirantes, es el que más experiencia posee en política.

Lea también: López Obrador conversó con empresarios de Citibanamex

Artículos relacionados

Close