Internacionales

López Obrador pidió apoyar a Peña Nieto por lo que queda de período

Durante un mitin en el municipio Valle de Santiago, AMLO negó que haya pactado con Peña Nieto para poder llegar a la Presidencia

Con el objetivo de captar el voto de los priistas que no respaldan a José Antonio Meade, pero que aún apoyan al presidente saliente Enrique Peña Nieto, también del PRI, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, les pidió a sus seguidores apoyar al gobierno de Peña Nieto para que “termine bien y se dé sin ningún problema la transición a la próxima administración”.

AMLO añade así otra jugada política a su campaña electoral. En un acto durante su gira por Guanajuato, el candidato izquierdista anunció que un par de días después de las elecciones presidenciales del 1 de julio presentará a Peña Nieto “un plan para el cambio, que incluirá respaldarlo hasta que termine su mandato”.

“Hay la manera de que termine bien el gobierno del presidente Peña para que la transición se dé sin sobresaltos. Tan pronto luego de que triunfemos, vamos a proponer un plan para la transición, para que se apoye a las instituciones, incluida la institución presidencial”, aseveró López Obrador.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia apela a reconocimiento de la autoridad como estrategia para calar con buena percepción de diplomacia en el electorado, según analistas.

Luego, durante un mitin en el municipio Valle de Santiago, negó que haya pactado con Peña Nieto para poder llegar a la Presidencia.

La relación entre López Obrador y Peña Nieto

“Yo no he visto al presidente Peña desde hace seis años, cuando el debate, que fuimos candidatos, no lo he visto. Nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito. Lo que hacemos es a la luz pública, siempre”, aclaró.

Una de las premisas de ese plan de transición que propone el abanderado de Morena, PT y PES será pedir unidad ante agresiones. Esto con el fin de que “no se permita que se vapulee al gobierno de México”.

Y en vista de las críticas que ha recibido el gobierno de Peña Nieto durante seis años, López Obrador se negó a calificarlo.

“No voy ahora a dar un juicio sobre este asunto. Porque estoy hablando de que sabemos procurar la unidad para que se dé de manera pacífica”, aseveró el tres veces candidato presidencial.

Lea también: López Obrador al INE: “Dan pena ajena”

Artículos relacionados

1 thought on “López Obrador pidió apoyar a Peña Nieto por lo que queda de período”

Close